jueves, diciembre 9, 2021

Miguel Ángel López y «lo que le faltó al Tour Colombia 2020»

InicioActualidadMiguel Ángel López y "lo que le faltó al Tour Colombia 2020"

Miguel Ángel López no pudo estar en el Tour Colombia 2020 y tuvo que ser otro espectador más, a pesar de ser el ciclista que defendía el título, pues fue quien ganó en 2019.

Puedes leer: Contador pone por encima de Carapaz a Remco en el Giro 2020

Fue una etapa inolvidable, la última de 2019, cuando se encontraron en la recta final, Miguel Ángel López e Iván Ramiro Sosa, quien tenía que ganarle por 6 segundos. Hubo caída en la recta final, debido a los espectadores.

- Anuncio -

Entonces, ambos, el de Pesca y el de Pasca, se miraron, retándose, iban lento, mientras llegaba Nairo Quintana y los sobrepasaba, lo que dejaba una importante bonificación a Nairo.

Al final, Quintana ganó la etapa y luego López llegó junto a Sosa y ganó el Tour Colombia 2.1 de ese año, de una manera increíble. De seguro, una de las mejores etapas de los tiempos recientes del ciclismo.

Pero por unos problemas internos, el Astana no pudo estar en la carrera y por lo tanto, Superman no pudo defender su título.

«Lo que le faltó al Tour Colombia 2020» según Miguel Ángel López

- Anuncio -

De esa manera, López vio desde afuera la carrera y al final, tuvo una crítica con un perfil muy Superman. Al principio, aseguró que:

«Me dolió no estar en el Tour Colombia. Con solo tener presencia, me habría gustado. El 60% de la carrera, pasó por las carreteras donde yo entreno y me hubiese gustado ganar la etapa que ganó Higuita. Me imaginé muy cerca de la victoria. En el Verjón, esa subida no lo conozco».

Y luego criticó:

«El equipo, infortunadamente, no se puso de acuerdo y al final no se decidió nada. Cuando corres en tu país, hay compromiso y eso hace que se acelere el proceso en el Tour de Francia, aunque faltó un poco más de espectáculo este año».

¿Sí faltó espectáculo, como asegura Superman?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados