miércoles, octubre 20, 2021

Miguel Ángel López y su estrategia respecto a las contrarrelojes del Giro de Italia

InicioActualidadMiguel Ángel López y su estrategia respecto a las contrarrelojes del Giro...

Migue Ángel López se prepara para el Giro de Italia y tiene como máximo objetivo ganarla. Así lo entienden sus compañeros y así lo entienden su director de equipo, que le ha puesto gregarios de lujo para la montaña. Por eso ha tomado con actitud positiva, las contrarreloj del Giro.

Puedes leer: GIRO DE ITALIA 2019: DUMOULIN DA SUS 5 FAVORITOS AL TÍTULO

El de Pesca, Boyacá, sabe que en la contrarreloj es un terreno para perder tiempo, por lo que es esencial y casi obligatorio remar contra la corriente y, muy seguramente, no veremos al colombiano entre las primeras posiciones. Sí, él es sincero y lo sabe, pero sabe la estrategia y lo ha dicho hoy en la rueda de presan previa al Giro de Italia 2019, donde hablaron los favoritos:

- Anuncio -

“Si llego a perder más de dos minutos con Tom Dumoulin y Primoz Roglic en todas las contrarreloj, la carrera se volverá muy complicada pero no creo, porque las contrarreloj no son del todo malas para mí, porque son montañosas”, aseguró el colombiano. Por esta razón, la estrategia de López será aprovechar las subidas, los ascensos para tratar de descontar el mayor tiempo posible.

Dumoulin y Roglic también hablaron. El holandés, líder del Sunweb, no da rodeos y aseguró que “estoy acá para ganar el Giro de Italia. Me siento en un buen estado físico en este momento”. Además aseguró también que:

- Anuncio -

“Existe la posibilidad de que tome Maglia Rosa si tengo las piernas correctas, pero no tengo en mente pensar qué haré si gano la prueba de apertura. Es una hermosa contrarreloj con la que empezamos. Me encanta este tipo de final cuesta arriba”.

Vicenzo Nibali también habló.

“Hemos entrenado bien. Es un viaje largo y debe ser vivido día a día con cuidado. Hay etapas muy difíciles. Extraño levantar mis brazos, es lo mejor para un atleta”.

Finalmente el mayor favorito de la competencia, Primoz Roglic, se refirió a la presión del momento.

“Cada carrera en la que compito, la corro para ganar. Siento más tensión que antes pero es normal. También tenemos que disfrutar, divertirnos, es una carrera de tres semanas, es demasiado larga y difícil para todos”.

Puedes leer:

Giro de Italia 2019: Hora Colombia, transmisión tv, escarabajos y etapas

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados