domingo, enero 16, 2022

Miguel Ángel ‘Superman’ López va al Giro de Italia 2022, es oficial

Miguel Ángel López define su futuro en las grandes vueltas y todo está decidido con él.

InicioActualidadMiguel Ángel 'Superman' López va al Giro de Italia 2022, es oficial

Ya se hace oficial, Migue Ángel ‘Superman’ López acudirá como líder absoluto al Giro de Italia 2022 y allí disputará la general de la carrera, por lo que habrá promesa de espectáculo por parte del hombre que ha sabido quebrar a Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

Puedes leer: Nairo Quintana le preguntan por su renovación con el Arkea Samsic y esto responde

El corredor de Pesca, Boyacá, ha tenido un año bastante volátil, en el que rindió muy bien un tiempo, precedido por una ausencia de casi 5 meses. Pero en poco tiempo demostró su valía para el Movistar Team.

- Anuncio -

Inclusive, se ganó dos carreras y dos etapas, una de ellas, fue la etapa reina de la Vuelta a España, en la que por cierto, en su rol de gregario, apuntaba para el podio, pero malos manejos por parte del corredor y del equipo, sencillamente hicieron que esa opción fuera nula y hasta estallara todo.

Luego de rescindir su contrato con los españoles, ese mismo día ya tenía equipo, volvía al Astana. Se anunció unas semanas después, por lo que el camino para el 2022 de López, tenía sello desu anterior equipo, quien sí hace valer el talento del colombiano y lo pone de líder para el Giro de Italia.

Lpopez en Calpe
Miguel Ángel López Ph. Astana

Oficial, Miguel Ángel López va como líder al Giro de Italia 2022

Un recorrido montañoso, de poco crono y varias llegadas en alto, parecía ideal para las aptitudes y cualidades del hombre del Astana. Eso promovió el hecho que el Astana le diera el liderato al colombiano para la Corsa Rosa, que cuenta con un recorrido a la medida del boyacense.

- Anuncio -

Esto quedó consignado en una rueda de prensa donde los kazajos confirmaron que el gran objetivo de López será el Amore Infinito.

Ya hay corredores como Joao Almeida, que han dicho que irán al Giro de Italia y a ese grupo podría sumarse Richard Carapaz, Mikel Landa y posiblemente Nairo Quintana.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados