jueves, octubre 21, 2021

Miguel Flórez habla tras su gran participación en la Vuelta a Burgos 2021 con el Arkea Samsic

El ciclista boyacense se metió en el top 15 de la general, pero además estuvo entre los escaladores más fuertes en las jornadas de montaña en la Vuelta a Burgos 2021

InicioVuelta a Burgos 2021Miguel Flórez habla tras su gran participación en la Vuelta a Burgos...

Arkea Samsic participó en la Vuelta a Burgos 2021 con la presencia de dos colombianos: Winner Anacona y Miguel Flórez quien finalmente fue el líder del equipo bretón de cara a la general.

La ronda burgalesa ha terminado este sábado con la dura subida a la Laguna de Neila, la cual era de categoría especial sobre 12 km con rampas máximas de 6,2%.

Mikel Landa se quedó con la clasificación general tras una gran exhibición de su equipo Bahrain Victorious durante todo el desarrollo de la competencia, logrando incluso ser la mejor escuadra de la edición 43° de la ronda española.

- Anuncio -

Sin embargo, hubo otros corredores que llegaron con grandes expectativas de cara su rendimiento, como es el caso de Miguel Flórez con el Arkea en donde se deja ver fuerte para ser jefe de filas en algunas carreras.

Fueron largos meses de recuperación luego de su accidente en el Tour de los Alpes Marítimos 2021 en donde protegía a Nairo durante el mes de febrero, siendo esa su primera aparición con el Arkea, ahora tras quedarse en el puesto 12° a 3’24», ha revelado sus sensaciones:

Puedes leer: Así terminaron los colombianos la Vuelta a Burgos 2021 tras la etapa 5

- Anuncio -

«Esta última etapa de la Vuelta a Burgos ha sido rápida, como lo ha sido desde el inicio de esta competición, pero el perfil de hoy ha sido montañoso, con un final en cumbre. Tenía buenas sensaciones pero ayer me caí en el final de la etapa con muchos otros corredores».

«Esta era mi primera competición con una repetición de grandes subidas durante varios días desde mi caída al principio de la temporada y mis meses de convalecencia en Colombia. Creo que estos días de carrera en España me ayudarán a mejorar mi condición para el final de la temporada», comentó para la web del equipo.

Flórez sería una de las bazas más fuertes que acobijaría a Nairo Quintana en el equipo para el final de temporada.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados