lunes, enero 17, 2022

Miguel Induráin sobre medir vatios en el ciclismo, «no, esas cosas no van conmigo»

El cinco veces campeón del Tour de Francia fue contundente acerca de algunas prácticas actuales del ciclismo.

InicioActualidadMiguel Induráin sobre medir vatios en el ciclismo, "no, esas cosas no...

Miguel Induráin se refirió recientemente a la práctica de medir vatios en el ciclismo profesional y dejó en claro que no lo hace, ni lo haría. En este sentido, mostró su rechazo al respecto.

Puedes leer: Alejandro Valverde envía una carta con sus deseos para la temporada 2022

En la historia del ciclismo español, el nombre de Miguel Induráin es uno de los más destacados. El corredor logró lo que pocos, pues sumó cinco títulos como campeón del Tour de Francia, convirtiéndose así en una verdadera leyenda.

- Anuncio -

Emular lo hecho por un ciclista como Miguel, es innegablemente una meta realmente difícil. Si ganar un Tour de Francia ya es per se un desafío, conseguir repetirlo en cuatro ediciones más, es incluso mayor. Pero aún después de 25 años de haberse retirado del ciclismo profesional, se sostiene como un referente y un ídolo.

Así, tras haber pasado un cuarto de siglo desde que se alejó de las competencias, el múltiple veces campeón afirma que en su opinión, el ciclismo no ha cambiado demasiado, Además se refirió sobre el conteo de vatios, o los registros de Strava, métodos que se niega a utilizar.

no usa conteo vatios Miguel Induráin ciclismo

Miguel Induráin deja en claro que el conteo de vatios es una de esas cosas que «no van conmigo»

En medio de una entrevista concedida al Diario de Navarra, el corredor retirado habló sobre la implementación de tecnología en el ciclismo actual, así como aquellas prácticas que en definitiva él no haría:

- Anuncio -

«Yo creo que todo sigue siendo muy parecido. Las carreras, el calendario, la forma de correr… no sé, tampoco veo que haya cambiado mucho. La mayor diferencia que veo es que ahora todo es mucho más global, desde las carreras a los equipos.

Antes funcionábamos por Europa, básicamente. El Tour, el Giro y la Vuelta siguen siendo igual. Es un ciclismo mucho más tecnológico. Claro, pero como se aplica la tecnología a otros aspectos de la vida. Todos los medios tecnológicos se aplican al ciclismo, es lo normal. No puede ser que la sociedad vaya por un lado y el deporte por otro».

Cuando le preguntaron acerca de si es un aficionado de la tecnología, respondió que le gusta probar nuevas bicicletas, materiales e implementos, más no otro tipo de prácticas o llevar registros de ningún tipo:

«A mí me gusta ir a la última en bicicletas y me gusta probar materiales nuevos. En eso sí que me gusta la tecnología. No, no esas cosas no van conmigo. Tampoco tengo Strava ni registros de nada. No, no me gustan».

Así Induráin zanjó cualquier posibilidad de utilizar estos recursos que prácticamente se han convertido en indispensables para todos los ciclistas en la actualidad, tanto así, que incluso equipos y corredores conocen sus posibilidades ante cada nueva competencia en función de estos datos.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados