domingo, octubre 24, 2021

Mikel Landa agita las aguas, Nairo Quintana las calma

InicioActualidadMikel Landa agita las aguas, Nairo Quintana las calma

Parecía que las aguas estaban calmadas en el Movistar Team en torno al tema de la capitanía del Tour de Francia. Pero no todo es así, luego que Mikel Landa nuevamente realizara unas declaraciones a Eurosport que agitara las huestes del equipo de Eusebio Unzué que aun no ha sabido cómo manejar este tema ante los medios y, al parecer, internamente.

Varios integrantes del equipo, director, ingenieros y hasta el propio Unzué han declarado que Nairo es el más capacitado para liderar el Tour de Francia por encima de Landa, quien llegó este año al equipo espalo, proveniente del Team Sky, donde estaba tras la sombra de Froome. En un intento desesperado por figurar en un equipo, el español firmó por el Movistar donde se encontró con uno de los mejores deportistas: Nairo Quintana.

Al no ver una oportunidad clara, Landa lanzó, desde el principio declaraciones que dejaron en entredicho su papel como gregario, que sería lo correcto al llegar a una escuadra que respeta un líder, como lo hacen los demás. Siempre su argumento era que su tiempo como líder había llegado e irá por el Tour, cosa que no cayó bien para Nairo y el equipo en general.

- Anuncio -

Luego de una temporada de entrenamientos y la Vuelta al País Vasco, donde Mikel fungió de líder del Movistar y que tuvo a Nairo como gregario, incumpliendo su objetivo y desaprovechando su oportunidad de ganar y demostrar, parecía que las aguas se calmaban, pero ahora Landa aseguró esto:

«Mi objetivo es ganar el Tour de Francia. Soy consciente que tengo opciones, ganar es muy difícil y sueño con ello», cosa que vuelve a poner en el papel las dudas en torno al equipo acerca del tema de la capitanía de cara al Tour de Francia.

En un par de semanas, Nairo, Valverde y Landa correrán por primera vez en una carrera, como preparación para el Tour de Francia. La cita es en el Tour de Suiza y se verá la manera en la que se reaccione a esas palabras, que finalmente será algo que responderá la carretera, el pavé y la montaña y allí, en las alturas, alguien es que ha brillado y no es precisamente uno que haya nacido en Europa.

- Anuncio -

Ese que no ha nacido en Europa y que sí vio la vida en Combita, Nairo, se ha encargado de llevar este debate a la calma. El buen líder no solo se muestra en la carretera, sino fuera de ella y por eso, en medio de esta polémica y a propósito de su rueda de prensa a expresado unas palabras que apaciguan los ánimos entre el español y el colombiano.

«La fuerza es grande cuando estamos todos. Nos vamos a apoyar los tres (Nairo, Landa y Valverde). Ya dependerá de la situación de carrera en qué momento se tomen las decisiones de ayudarnos el uno al otro. Debemos estar compactos para la primera semana que es dura y peligrosa, no es agradable pero todos pasaremos por ahí».

Con estas declaraciones, Nairo demuestra una vez más su madurez, esa que le falta a Landa, pero que se decidirá cuando comience este Tour de Francia.

Te puede interesar

Colombia consigue increíble dato que sorprende al mundo, tras podio de López en el Giro de Italia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados