domingo, noviembre 28, 2021

Mikel Landa campeón de la Vuelta a Burgos 2021, Carthy gana la última etapa

Hugh Cathy del EF Education Nippo ganó la última jornada, mientras que Bardet sufrió y el dejó el campeonato de la carrera a Mikel Landa

InicioVuelta a Burgos 2021Mikel Landa campeón de la Vuelta a Burgos 2021, Carthy gana la...

Mikel Landa quedó campeón, mientras Hugh Carthy gana la etapa 5 de la Vuelta a Burgos 2021, en donde la gran protagonista fue la subida a la Laguna de Neila, un puerto de categoría especial de 12 km al 6,2%, lo que hizo que los más fuertes escaladores se mostraran.

Puedes leer: Iván Ramiro Sosa no sería tenido en cuenta para La Vuelta a España 2021

La ronda burgalesa llega a su final con esta jornada. La varios ciclistas quisieron aprovechar para mostrar a sus equipos en la fuga entre ellos Álvaro Cuadros del Caja Rural, Mikel Bizkarra del Euskadi quien la jornada anterior también lo había hecho, Lawson Craddock del Ef Education Nippo, Gonzalo Serrano del Movistar Team, Sep Vanmarcke del Israel Start Up Nation y Marcus Burghardt del Bora hansgrohe.

- Anuncio -

Los 6 corredores lograron hacer hueco con relación al pelotón mayor que desde atrás intentaba conservar una distancia prudente con los escapados. El BikeExchange de Simon Yates y el Bahrain Victorious de Mikel Landa se pusieron a tirar del grupo.

La máxima diferencia con la fuga se estableció en poco más de 5 minutos, pero, mientras más pasaban los kilómetros hacia el final el descuento se fue haciendo por parte del grupo mayor que tenía a los favoritos tanto a la etapa como a la general, entre ellos al francés Romain Bardet del DSM.

El ascenso hacia Lagunas de Neila lo iniciaron los escapados con 1’34» de ventaja frente a un pelotón compacto y lleno de gregarios para casi todos los capos. Qhubeka NextHash tiró del grupo para Fabio Aru quien se ubicaba 4° en la general, asimismo lo hicieron Astana Premier Tech y el EF Education Nippo.

- Anuncio -

Sep Vanmarcke atacó a 6,2 km de meta, Burghardt y Craddock se le unieron, pero no tendría gran consecuencia para el final, pues el Bahrain Victorious ponía un ritmo bastante fuerte de cara al final en donde bajaron de 30 segundos la diferencia.

Padun del Bahrain atacó al pelotón cazando a la fuga y poniendo la estrategia para que Landa más adelante, mientras Bardet pasaba mal a 2 km de meta con el ritmo que pusieron en el pelotón. El colombiano Santiago Buitrago se lanzó al ataque con Einer Rubio, mientras que Egan Bernal respondía con Carthy quien los superó en la meta para ganar la última etapa.

Mikel Landa ha resistido el pedaleo del día para quedar con un poco de tranquilidad como campeón de la ronda burgalesa con un tremendo trabajo de su equipo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados