martes, octubre 26, 2021

Mikel Landa, «con Padun y Buitrago ha salido bien», tras ser campeón de la Vuelta a Burgos 2021

El alavés se ha quedado con la general la Vuelta a Burgos 2021, gracias al tremendo trabajo que ha hecho el su equipo Bahrain Victorious

InicioVuelta a Burgos 2021Mikel Landa, "con Padun y Buitrago ha salido bien", tras ser campeón...

Mikel Landa ha logrado quedarse con la victoria de la general de la Vuelta a Burgos 2021 en donde el Bahrain Victorious demostró un gran nivel de competencia alrededor del ciclista alavés quien ha regresado victorioso de una dura lesión en el Giro de Italia 2021.

Puedes leer: Romain Bardet no pudo defender la general en la Vuelta a Burgos 2021 por fuerte dolor de espalda

La última etapa de la ronda burgalesa se vivió este viernes con una gran jornada de montaña que culminó en la gran subida a la Laguna de Neila, un puerto de fuera de categoría de 12 km al 6,2%. Allí alcanzó a llegar la fuga con más de 1 minuto de ventaja, pero el equipo árabe se puso adelante para tirar del pelotón para descontar a los escapados, logrando alcanzarlos a menos de 6 km de meta.

- Anuncio -

Padun lanzó un ataque fuerte para cerrar el hueco entre el pelotón y la fuga, lo cual movió también a los interesados en el podio de la carrera. Desgranado el grupo vinieron los ataque de Egan Bernal, Einer Rubio y Santiago Buitrago, quienes entraron en el top 10 de la etapa.

Sobre el trabajo del colombiano, Landa ha destacado lo hecho este sábado: «Es una victoria muy especial, sabíamos que era difícil esta mañana. El equipo lo ha intentado del primero al último y al final no ha sido posible la victoria de etapa, pero sí la general», dijo para CyclingProNet.

Luego comentó cómo fue la subida a Laguna de Neila: «Quisimos poner un ritmo fuerte con Damiano, de repente Bardet ha empezado a perder unos metros y a partir de ahí teníamos pensado lanzar una ofensiva con Padun luego con Santi (Buitrago), y ha salido bien».

- Anuncio -

La siguiente carrera para Landa será la Vuelta España probablemente y se espera que el bogotano Santiago Buitrago sea confirmado también la ronda ibérica.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados