miércoles, octubre 20, 2021

Mikel Landa da la cara y explica la razón de su desfondada en la Vuelta a España 2021

Mikel Landa vuelve a dejar a sus seguidores con ganas de gran vuelta, pero explica qué le pasó en la Vuelta 2021.

InicioVuelta A España 2021Mikel Landa da la cara y explica la razón de su desfondada...

Mikel Landa nuevamente queda en deuda con España y con su afición, el líder del Bahrain Victoriuos da la razón de su desfondada en la Vuelta a España 2021, donde perdió toda posibilidad de ir por la general y por el podio.

Puedes leer: Egan Bernal, la frase que genera debate de cara a la general de la Vuelta a España 2021

Cuando se pensaba que el de Murguía estaría adelante, en la lucha por la general de la Vuelta a España 2021, nuevamente llega ese mal día que deja todo en cuentos, en promesas incumplidas. El landismo sufre la realidad.

- Anuncio -

Mikel llegaba con un antecedente excepcional, como para considerarle como uno de los candidatos a La Vuelta, pues venía de ser campeón de la Vuelta a Burgos 2021. Con esto, parecía que todo iba lanzado a lo mejor.

Mikel en la presentación de La Vuelta 2021
Mikel Landa Ph. Bahrain Victorious

Pero en la etapa 9 se soltó del grupo en el Alto de Velefique y terminó perdiendo más de 5 minutos en la general con Primoz Roglic. Esto ya le saca de posibilidades de general y de podio… Inclusive, no se sabe si entrará al top 10.

Complicado momento que vive el landismo y el propio corredor que ve cómo se le va otra oportunidad. En entrevista con RTVE, a Mikel le preguntaron, «No fue un buen día para ti en el final en el Alto de Velefique. ¿Qué sucedió? ¿A qué se debieron esas malas sensaciones?» y este dio la cara:

- Anuncio -

«Haciendo un balance de lo de ayer hace dos meses –un mes– veía difícil poder disputar la clasificación general de la Vuelta a España después de la caída del Giro de Italia. Luego, me empecé a encontrar mejor, en la Vuelta a Burgos incluso gané, pero la preparación no ha sido la mejor para afrontar una Vuelta a España y yo creo que ayer se juntaron tres días que venía sufriendo mucho, el calor… Son muchas cosas que, al final, se juntaron y me hicieron perder tiempo y las opciones en esta Vuelta.

Todavía tengo algunas molestias en la espalda, en el cuello, en la zona de la clavícula, pero es más muscular. Apenas tuve tiempo para recuperarme y enseguida estaba en la bici otra vez intentando no perder mucho la forma y siempre se te carga más la zona de la clavícula y las costillas que me rompí, que fueron todas del primer costado, pero no por eso fui peor ayer».

De esta manera, entre las consecuencias de la caída en el Giro de Italia, la falta de preparación y el extremo clima, achacaron las posibilidades de Landa que ahora piensa en etapas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados