miércoles, diciembre 1, 2021

Mikel Landa define qué es el ‘landismo’

Mikel Landa ha definido el famoso movimiento en torno a él, conocido como el 'landismo'.

InicioActualidadMikel Landa define qué es el 'landismo'

Los aficionados de Mikel Landa han creado el término ‘landismo’, algo que tiene varias explicaciones, o que supone algunas más, pero el propio corredor define qué es.

Puedes leer: Compañeros le “bajan los humos” a Mikel Landa de cara al Tour de Francia 2021

Mikel es uno de los ciclistas españoles, que pueden darle a su país, una nueva grande, desde que en 2015 Alberto Contador lo lograra. Enric Mas y Alejandro Valverde han sido segundos en la Vuelta a España, 2018 y 2019 respectivamente.

- Anuncio -

Sin embargo, para muchos, la capacidad de Landa da para que gane una grande. Pero le ha faltado punta de potencia, suerte y otro tipo de cosas para llegar a esa meta.

Pero desde que eso sucede, se empezó a ver un término que se creó a partir de las campañas fallidas de Mikel. Esa carga excesiva de esperanza y luego de decepción, genera algo que se llama ‘Landismo’.

Mikel Landa landismo

‘El landismo’, Mikel Landa dice qué es

Pero no hay claridad al respecto. Cada quien define el landismo como mejor le parezca. Aunque dentro de todas las opiniones que hay, la más fiel o válida sería la que da el propio corredor.

- Anuncio -

Recordamos este video donde Mikel Landa habló del término landismo, el cual define de esta forma:

Esta es, a grandes rasgos, la definición que elige Mikel para aquellos que desean que el corredor gana algo, que lo esperan, pero que al final no lo consiguen. Además, también demuestra que en ocasiones, es el único que ataca, en las peores circunstancias.

Cosas buenas y malas tiene el landismo, pero es la manera de apoyar a Mikel, pues probablemente al final de cuentas pueda finalmente ganar alguna grande. Veremos si la carretera le da la oportunidad de cumplir ese sueño.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados