lunes, enero 17, 2022

Mikel Landa deja dudas sobre su presencia en la primera edición de la Clásica Jaén

Mikel Landa se enfocaría principalmente en el Giro de Italia en el 2022.

InicioActualidadMikel Landa deja dudas sobre su presencia en la primera edición de...

Mikel Landa aún no pudo confirmar su presencia en la primera edición de la Clásica Jaén, donde tendrá presencia de corredores como Miguel Ángel López y seguramente también de otros como los del Movistar Team.

Puedes leer: Superman López, confirmada su presencia en la primera edición de la Jaén Paraíso Interior

Para darle impulso a una carrera en su tierra, es esencial que varios ciclistas importantes de allí, estén presentes para darle visibilidad. Esta es la intención de la Clásica Jaen, carrera española que se acaba de crear y su idea este tener grandes nombres en su salida.

- Anuncio -

Según el portal Marca, que estuvo en la presentación de la carrera, las reacciones alrededor de la creación de la carrera, fueron estas:

«Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, esta carrera supone un gran hito para la región: «Para la Diputación, y por supuesto para la provincia jiennense, es una gran satisfacción acoger la celebración de una nueva prueba ciclista de tanto nivel que nos va a permitir mostrar algunos de los principales atractivos turísticos con que cuenta nuestra tierra.

Desde sus ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, hasta sus espacios naturales, con el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el más grande de España, como principal referente».

- Anuncio -

Eusebio Unzué, manager general del equipo español de mayor categoría (Movistar Team), también se congratula del nacimiento de esta nueva cita: «Que aparezcan nuevas carreras en el calendario ciclista profesional español es una gran noticia. Además, que sea en esta nueva variante, también es muy interesante.

Estoy convencido de que, con la experiencia de todos los que están detrás de este nuevo reto, será algo de garantías y sobre todo me gustaría hacer un especial agradecimiento a la Diputación de Jaén, a la afición andaluza en general y la jienense en particular porque esa fidelidad que han tenido con el ciclismo servirá para que esta prueba se consolide y se pongan muchas de las maravillas de Jaén en el mundo. Mucha suerte para todos».

Imagen: Clasica Jaen

Mikel Landa y sus palabras ante la creación de la Clásica Jaén

Uno de los corredores que también habló acerca de la creación de la Clásica de Jaen fue Mikel Landa, actualmente uno de los pedalistas más importantes de España y este dijo:

No se sabe si Mikel estará presente en la carrera, pero de estarlo, le daría más peso a una competencia que quiere iniciar de la mejor manera.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados