domingo, enero 16, 2022

Mikel Landa es radical y asegura que este es su único objetivo para el 2022

Mikel Landa extendió su contrato con el Bahrain Victorious y ya piensa en modo 2022.

InicioActualidadMikel Landa es radical y asegura que este es su único objetivo...

Mikel Landa sigue adelante con su progreso, con sus sueños de cara al 2022, sueños que al fin y al cabo también son los de muchos españoles, por eso, el corredor español no lo duda y asegura que este es su único objetivo para la próxima temporada.

Puedes leer: Mikel Landa pone su interés sobre esta carrera sobre La Vuelta a España para el 2022

Serán 7 años los que cumplirá Mikel, desde que se subió a su último y hasta ahora único podio en una grande. Fue en el 2015, en el Giro de Italia, en el que vio cómo su compatriota Alberto Contador, le daba la más reciente victoria en una grande a España.

- Anuncio -

La cábala de tener a Alberto ganador y a Mikel tercero en la ronda italiana de este año, apuntaba a que esa época de oro del ciclismo español, tendría otro estirón con Landa, pero la suerte jugó en contra de la tradición del país ibérico y desde ese momento, Landa se borró de los puestos de vanguardia en el pelotón.

Y le ha costado tanto, que parece que el tren se le está pasando. La ilusión apunta a ganar una grande y la sensación es que puede lograrlo, que puede dar batalla, pero caídas, lesiones, bajas de ritmo, hicieron que el tiempo navegara entre esos problemas. Parece que las oportunidades ya son pocas, pero para 2022, Landa vuelve a la carga.

Mikel Landa cruzado de brazos
Mikel Landa

El único objetivo de Mikel Landa para el 2022

El 2022 se le presenta a Mikel como un auténtico desafío. Primero, tiene que recuperar el nivel para que nuevamente se le tenga en cuenta como un candidato y segundo, debe enfrentar a las nuevas generaciones y otros corredores de alto nivel.

- Anuncio -

En una conversación con Las Provincias, Mikel planteó su prioridad máxima para el 2022. Cuando le preguntaron «¿Cómo afronta 2022? Se lleva mucho tiempo esperando una gran vuelta de Landa. ¿Se replantea cómo encararlo?», este respondió:

«A día de hoy me lo planteo igual que otros años. La verdad es que he tenido mala suerte y malas caídas que me han lastrado en ese objetivo que era un podio o pelear por una grande. Creo que me he recuperado del año pasado y sigo con esa motivación. No hay otra en mi cabeza».

Parece que el de Murguía apunta al Giro de Italia, por lo que allí se presentaría la oportunidad más importante para poder cumplir ese objetivo.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados