domingo, enero 16, 2022

Mikel Landa fuera del liderato del Tour de Francia 2022, por esta razón

El corredor español se centrará en el Giro. El Bahrain confía en otros nombres para el Tour de France.

InicioActualidadMikel Landa fuera del liderato del Tour de Francia 2022, por esta...

Mikel Landa queda definitivamente fuera del liderato del Tour de Francia 2022 y tras conocerse que su equipo le ha encomendado una misión diferente.

Puedes leer: Mikel Landa sobre sus objetivos para el 2022, «no todo es conseguir un podio»

El corredor español ha tenido unas últimas temporadas bastante complicadas, en medio de las cuales no ha conseguido concretar de forma positiva ninguno de los objetivos que se ha trazado.

- Anuncio -

De este modo, Mikel se ha visto envuelto en una serie de accidentes, caídas y momentos infortunados que le han arrebatado la posibilidad de imponerse en grandes vueltas. No obstante, el próximo año se perfila como una nueva oportunidad para demostrar su talento.

Después de todo, el de Murgia sigue acumulando una serie de aficionados acérrimos que le defienden ante todas las circunstancias, porque confían en lo que el pedalista aún puede lograr en su carrera.

Tour de Francia 2022 Mikel Landa FUERA liderato

Tour de Francia 2022, Mikel Landa fuera del liderato para el 2022

No obstante, su equipo le ha dejado fuera de cualquier posibilidad de apuntar por la Grande Boucle, pues ese liderato se lo han asignado a otros nombres, en cabeza de uno de los mejores de este 2021. Se trata de Sonny Colbrelli, quien después de imponerse en la París-Roubaix ha ganado confianza plena.

- Anuncio -

Lo hecho en medio de los Infiernos del Norte no tuvo punto de comparación y ha sumado suficientes méritos para luchar por ese anhelado maillot amarillo. Pero el Bahrein Victorious no ha confiado esta meta en un único nombre, sino que también tiene entre sus planes además del italiano, a Jack Haig y Matej Mohoric.

Aunque Colbrelli tenía grandes ilusiones de cara al Giro 2022, su equipo ha preferido presentarse en la Corsa Rosa con Landa como líder absoluto. Es claro que Colbrelli difícilmente puede apuntar por una victoria general del Tour, pero después de lo hecho en la París-Roubaix, su equipo confía en los triunfos de etapa que puede sumar.

Veremos cómo transcurre la Ronda Gala para el italiano y también el Giro para Mikel, quien tendrá este objetivo firme de cara al próximo año. ¿Crees que es un error llevar a Colbrelli al Tour en lugar del Giro?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados