sábado, octubre 23, 2021

Mikel Landa, la razón por la que no tomará la partida en el Tour de los Alpes 2021

El ciclista español cambia de planes antes de ir al Giro de Italia 2021

InicioActualidadMikel Landa, la razón por la que no tomará la partida en...

Mikel Landa finalmente da un paso al costado y no tomará la partida en el Tour de los Alpes 2021 después de estar entre los corredores anunciados por la organización de la carrera italiana.

La competencia transalpina se posicionaba como el último test para los corredores que irán al Giro de Italia 2021 en mayo. Sin embargo, algunos ciclistas han decidido saltarse la carrera.

Puedes leer: Egan Bernal, desde Europa confirman la siguiente carrera del colombiano tras ser baja del Tour de los Alpes 2021

- Anuncio -

Entre ellos el colombiano y uno de los máximos favoritos para la ronda italiana, Egan Bernal. El cafetero también decidió saltarse un peldaño de cara al Giro permaneciendo en Colombia para seguir con su preparación para el principal objetivo del año.

Landa no partida Tour Alpes 2021
Ph: IG Mikel Landa.

Landa no irá al Tour de los Alpes 2021

El alavés que terminó recientemente la Vuelta al País Vasco 2021 con un grato 8° lugar en la general ha dicho que se siente tranquilo con el resultado dado que es un buen registro en un momento en donde no ha llegado a sus mejores sensaciones.

No irá al Tour de los Alpes definitivamente, respondiendo a Bici.Pro el porqué: «Primero, porque ya han subido al cerro. Segundo, porque estuve de acuerdo con el equipo. El terreno elevado es bueno para mí, especialmente en esta fase de preparación». 

- Anuncio -

Landa estará haciendo trabajos en alturas y no se correrá más hasta llegar al Giro de Italia, el cual es su principal objetivo del año: «Así que vuelvo al Teide, bajo una semana antes y luego voy directamente al Giro».

Algunos otros corredores como Ciccone, quien comandará al Trek Segafredo en la Corsa Rosa, también tomaron la misma decisión, renunciando propiamente a los Alpes y al Tour de Romandie.

Mikel tiene entre ojos el título de la carrera italiana a la cual no asiste desde 2019 en donde quedó 4° mientras ayudaba a su compañero de entonces Richard Carapaz que ahora militan en el Ineos Grenadiers.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados