domingo, febrero 28, 2021
No menu items!

Mikel Landa le gana el primer pulso al Movistar en la carretera

Inicio Vuelta a Burgos Mikel Landa le gana el primer pulso al Movistar en la carretera

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Mikel Landa tenía una cita aparte en la Vuelta a Burgos 2020 y esa era ante su anterior equipo, el Movistar Team, con el que se encontraría en la carrera y que llevaría a sus tres líderes, por lo que así fue su primer pulso.

Puedes leer: Wout Van Aert campeón de la Strade Bianche 2020

El mano a mano era esperado. Luego del mediático paso de Mikel en el Movistar, donde aceptó sentirse “agobiado” allí y con “conflicto de intereses” con Nairo Quintana, Landa se fue al Bahrain McLaren.

- Anuncio -

En el Movistar no tuvo el rendimiento deseado. Hubo un agradecimiento de parte y parte. Mikel dijo que nunca había tenido una calidad en el grupo de trabajo, como lo tuvo allá, aprendió mucho.

Del Movistar dijeron que Mikel era una gran persona y corredor. Pero los resultados no respaldaron el proceso y por eso el español apenas duró 2 años en el equipo de Eusebio Unzué.

Ya en el 2020, los colores eran diferentes para el de Murguía y por primera vez se veía las caras contra su exequipo. Los de Eusebio llevarían a sus 3 bazas principales, todos sus líderes.

El primer pulso Movistar Mikel Landa se la lleva Mikel con estos resultados

Ya con el uniforme del Bahrain, Mikel llegó con claras intenciones de llevarse la Vuelta a Burgos 2020. Pero su primer escollo lo halló en Remco Evenepoel, quien quedó campeón.

- Anuncio -

Su segundo escollo se presentó en las Lagunas de Neila, pues cuando quería ganar la etapa reina y se fue adelante, Iván Ramiro Sosa le birló la victoria. Otra vez un colombiano.

Pero en su duelo directo con el Movistar, pudo vencer. Mikel demostró nivel y ganó ese pulso.

El de Murguía fue segundo en la general a 30 segundos de Remco. El mejor Movistar fue Alejandro Valverde en el puesto 15 a 5 minutos y 2 segundos, mientras que Enric Mas llegó a 11 minutos y 31 segundos. Soler a 35 minutos y 18 segundos.

Definitivamente Mikel demostró que el cambio de equipo, hasta el momento, fue una decisión correcta. Sin embargo Enric Mas dijo que el foco del equipo está en Criterium y en el Tour 2020. Pero el primer pulso, se lo lleva el de Murguía.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados