viernes, junio 5, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Mikel Landa le quita un gregario a López, Pello Bilbao al Bahrain Merida

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Mikel Landa le quita un gregario a López, Pello Bilbao al Bahrain Merida. Landa quiere hacer borrón y cuenta nueva, por lo que se ha empeñado en armarse con todo para figurar en alguna de las tres grandes.

Puedes leer: La secuencia que muestra a ciclista del Bora celebrando antes de tiempo, Fernando Gaviria lo desinfló

Mikel siempre ha sido una promesa que está a punto de cumplirse, pero que aún no lo hace. Da espectáculo en la montaña y tiene capacidades para romper grupos en los ascensos.

Por eso ha pasado por los mejores equipos World Tour sin aún conseguir un resultado que logre catapultarlo como uno de los mejores del pelotón. Fue tercero en el Giro de Italia 2015, aunque su máxima aspiración es ganar una gran vuelta.

Pero no ha sucedido. En 2014 o 2015 pasó por el Astana donde logró su mejor resultado, por lo que intentó establecerse en un equipo que le diera la oportunidad y el equipo para llegar a lo más alto.

En 2016 y 2017 pasó por el Sky, ahora Ineos, donde trabajó para Chris Froome y terminó cuarto en el Tour de Francia 2017, eso fue suficiente para desatar una polémica.

Mikel creía que podía superar el rendimiento de Chris Froome, pero por órdenes del equipo, tuvo que trabajar para él, algo que no le sentó muy bien y lo alentó a conseguir un lugar como líder en otro equipo.

Llegó al Movistar Team en calidad de líder. Pero nunca pudo demostrarlo, parecía que le pesó el puesto y no llegó a ganar ninguna carrera, ni gran vuelta, ni de una semana, apenas un par de un día, de carrera de intermedia importancia.

Mikel Landa le quita un gregario a López, Pello Bilbao al Bahrain Merida

Luego de un par de años nefastos en la escuadra de Eusebio Unzué, el de Murguía decidió tomar otro camino y llegará a su cuarto equipo en 6 años, por lo que la estabilidad no es lo suyo.

Llegará al Bahrain Merida de Vincenzo Nibali, aunque el italiano se irá para el Trek Segafredo el otro año. La vacante líder la tomó el español, en una apuesta del Merida por un gran triunfo.

El colíder será Wout Poels, que en este momento está en el Ineos. Y ahora le ha quitado un gregario de lujo al Astana, donde está Miguel Ángel López y Jakob Fuglsang.

Pello Bilbao se va con Mikel Landa y deja las huestes del equipo kazajo, por lo que se va a reforzar el proyecto del español, que aspira al Tour de Francia, pero también a otras grandes vueltas.

Resultado de imagen de pello bilbao

“El acuerdo estaba cerrado desde hace mucho tiempo. El contrato oficial tardó un poco en cerrar, pero ya nos habíamos dado el ok hace tiempo. Han querido oficializar seis fichajes a la vez y ya está”, aseguró el español quien dijo que ya se había hablado con Landa de esto, hace meses.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Egan Bernal presenta la que fue su primera bicicleta

Egan Bernal aprovechó sus redes sociales para mostrar su primera bicicleta, mostrando que aún la coserva en buen estado.

“Nairo Quintana faltó al respeto a Rigoberto Urán”

La polémica se reavivo entre lo sucedido con Nairo Quintana y Rigoberto Urán, luego de estas palabras que fueran bastante directas contra...
- Anuncio -

Articulos Relacionados