sábado, octubre 23, 2021

Mikel Landa podría vivir otro caso ‘Movistar’ en el Bahrain, durante la Vuelta a España 2021

A Mikel Landa podrían invertírsele los papeles, en esta Vuelta a España 2021 y viviría un caso 'Movistar'.

InicioVuelta A España 2021Mikel Landa podría vivir otro caso 'Movistar' en el Bahrain, durante la...

Mikel Landa estaría cerca de vivir un caso ‘Movistar’, durante la Vuelta a España 2021, solo que en el Bahrain Victorious, equipo donde está actualmente y quien lo ha confirmado para ser el líder de escuadra para la última grande del año.

Puedes leer: Oficial, este es el Ineos Grenadiers que irá con Egan Bernal y Richard Carapaz a la Vuelta a España 2021

La carrera de Mikel ha estado marcada por un hecho: la falta de oportunidades. En el Team Astana fue gregario de Fabio Aru y logró un podio en una grande. Fue en el Giro de Italia 2015 y era inevitable pensar que se trataba de un guiño del destino.

- Anuncio -

Buscando mejores aires, partió al Team Sky, pero también ahí fue opacado por Chris Froome. Allí, el español tuvo serias intenciones de dejarse su rol de gregario para buscar algo más, pero al final no lo hizo.

Motivado por ese estado de forma, acudió a un equipo que le prometería un liderato y fue el Movistar Team. Allí llegó Landa hablando fuerte, pero demostrando poco. Se topó con un Nairo Quintana que aunque en un bajo nivel demostró más que Mikel y con un Carapaz que le arrebató el liderato en el Giro de Italia 2019.

Luego Mikel llegaría al Bahrain McLaren, ahora llamado Bahrain Victorius y allí, sí pudo ser líder, consiguiendo un top 5 en el Tour de Francia. Las puertas se le vuelven a abrir en la Vuelta a España 2021, pero esta vez, las cosas pueden ser un tanto diferentes para él y vivir lo que él forjó hace unos años con sus líderes.

Mikel Landa y su equipo
Bahrain Victorious antes llamado Bahrain McLaren – Ph. LeTour tw
- Anuncio -

Bahrain Victorious le ha puesto como líder para la ronda española de final de año. En el papel, Mikel parece el más apto para ese puesto y buscará la victoria de la general o un puesto en el podio final… será bastante disputado al ver rivales como Primoz Roglic, Egan Bernal o Richard Carapaz.

Pero además de preocuparse por sus rivales afuera, tendrá que mirar hacia el interior de su equipo, donde puede pasar algo parecido a lo que vivió en el Movistar Team: Un conflicto de intereses. Y el nombre que emerge de allí es Damiano Caruso.

Caruso llega de ser segundo en un Giro de Italia y podría ver oportunidades de llevarse la Vuelta a España, pues su capacidad ha sido probada. Esto indica un problema para Mikel, pero ahora desde la perspectiva de líder.

Antes, él buscaba la oportunidad, pero ahora podría ser lo contrario y se presente alguien que le pueda quitar sus aspiraciones. Eso sí, la carretera es la que decide, pero Damiano podría ser el rival interno de Mikel.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados