domingo, mayo 15, 2022

Mikel Landa recibe esta dura crítica por parte de Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia

El ganador del Tour de France 2008 no se guarda nada y dice todo lo que piensa del líder del Bahrain Victorious.

InicioActualidadMikel Landa recibe esta dura crítica por parte de Carlos Sastre, campeón...

Mikel Landa recibe dura crítica por parte del campeón del Tour de Francia 2008, Carlos Sastre, quien no se contuvo y señaló todos los errores que en su opinión, ha cometido el del Bahrain Victorious en los últimos años.

Puedes leer: Mikel Landa podría compartir el liderato del Giro de Italia 2022 con este corredor español

Las últimas tres o cuatro temporadas de Landa, han sido un constante ir y venir de objetivos no cumplidos. El corredor español ha sido para muchos, la gran promesa del ciclismo en su país, pero poco o nada es lo que ha hecho para responder a estas expectativas.

- Anuncio -

Ni en el Team Sky, ni en el Movistar Team, ni en su escuadra actual, el Bahrain Victorious, ha logrado establecerse en la cima del ciclismo como muchos esperan. Así, Mikel ha afrontado desafíos con lideratos compartidos, en solitario y en casi todas las modalidades posibles, pero siempre hay algo que le desvía de su norte, de sus objetivos.

No es fácil para un deportista lidiar con lesiones, caídas o percances. Sin embargo, hay algo con lo que es mucho más difícil aún poder lidiar, se llama ‘presión’ y responsabilidad, al respecto se refirió Sastre.

crítica Carlos Sastre Mikel Landa

La dura crítica de Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia 2008 para Mikel Landa Meana

Carlos Sastre conquistó el Tour de Francia 2008, es uno de los corredores españoles que han marcado la historia del ciclismo en su tierra. Y hoy, sigue al cuidado de lo que pasa en el ciclismo, especialmente en el de España.

- Anuncio -

Así que en medio de una entrevista a El Pinganillo de Javer Ares, Sastre dejo conocer todo lo que piensa de Mikel Landa y la forma en la que el pedalista se ha puesto metas que quizás no estaba seguro del todo, que podría cumplir:

«En la historia ha habido altos y bajos. Sigo mucho el ciclismo y veo todo lo que puedo. En el caso de Mikel Landa, su error es que él mismo creó unas expectativas que no estaba seguro que podía conseguir. No creo que el problema de Landa sea su falta de sacrificio, sino que se han creado alrededor de él tantas expectativas que se encuentra tan incómodo, que ni siquiera está disfrutando de lo que hace.

Debería buscar la parcelita en la que pueda destacar y ser el mejor, porque ser el mejor de toda la cuadra no es tan sencillo y llevar ese ‘San Benito’ tanto tiempo, te puede llevar a aborrecer algo que te gusta muchísimo. Landa es un gran corredor, pero ha creado expectativas más altas de las que podía conseguir, a mí me ha dejado siempre vacío y no es una crítica. No sé si alimentado por las redes sociales, los medios de comunicación o por lo que sea, pero ha creado algo que se ha vuelto en su contra».

«Ha ido de equipo en equipo, buscando esa base que tenía», Sastre contundente sobre Landa

«La crítica es mucho más fácil, si vas de incógnito como en el Giro que hizo podio y estaba junto a Fabio Aru. En ese momento nos pareció espectacular por su forma de correr, pero a partir de ahí, ha ido de equipo en equipo, buscando esa base que tenía. No sé si la ha buscado o no y eso no le ha ayudado a ser un producto más fiable.

Landa ha dicho que iba a ganar un Tour, que ese era su Tour y que estaba preparado y lo ha repetido muchas veces. Cuando te planteas una meta y sabes que no la vas a conseguir… siempre ha tenido algún problema, la responsabilidad siempre ha podido con él. Tiene un gran potencial, pero hay ciclistas así, que les das esa responsabilidad y no pueden con ella. Landa se autoexige una barbaridad y eso no lo sabe canalizar».

De este modo, el palabras de Carlos, el gran problema de Mikel versa sobre la gran expectativa que siempre se cierne sobre él y la forma en la que el corredor la maneja. Veremos cómo le va a Mikel durante este 2022, uno en el que tiene al Giro de Italia como su principal objetivo.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados