lunes, octubre 18, 2021

Mikel Landa se resigna ante “las nuevas generaciones”

Mikel Landa habla precisamente de esas nuevas generaciones y lanza unas palabras que suenan a resignación.

InicioActualidadMikel Landa se resigna ante "las nuevas generaciones"

Mikel Landa sabe del impacto que ha tenido las nuevas generaciones del ciclismo, a tal punto que pronuncia unas palabras que suenan más a resignación que a otra cosa.

Puedes leer: Mikel Landa define qué es el ‘landismo’

El corredor español ya tiene 31 años y no ha podido cumplir su gran sueño de poder ganar una grande. Puede seguir intentándolo, pero sabe que el tiempo se le acaba.

- Anuncio -

Ahora, ha intentado conseguir un equipo para liderar. El Bahrain Victorius le ha dado la oportunidad, luego que en el Movistar, las cosas no funcionaran.

En el Astana y en el Sky, ahora llamado Ineos Grenadiers, siempre estuvo a la sombra de otros. En esos momentos, el ciclismo lo definían los hombres con experiencia.

Pero la tendencia de ahora le ha jugado una mala pasada, pues los experimentados han dado paso a los jóvenes y Mikel ha quedado en la mitad de eso… en la mitad de afuera.

Mikel Landa nuevas generaciones

Se resigna, las palabras de Mikel Landa sobre “las nuevas generaciones” del ciclismo

- Anuncio -

Mikel no pudo aprovechar su juventud para intentar cumplir su sueño de una grande. En ese momento, los hombres con años encima, dominaban los pelotones.

Y cuando se acercaba ese momento para él, de liderar gracias a sus años, aparecen los jóvenes talentosos, que se han apoderado de las clasificaciones generales.

Remco Evenepoel, Egan Bernal, Tadej Pogacar, Marc Hirschi son los hombres a tener en cuenta, con excepciones (mayores de 25 años) como Richard Carapaz o Primoz Roglic.

Entonces Mikel se ha visto superado por ellos y por eso dice que:

“La decisión no depende qué favoritos vayan a ir a cada carrera, dependerá de los recorridos. Cuanta más montaña y menos crono mejor para mí. Debemos aprovechar antes de que los jóvenes cojan más experiencia, sino va a ser imposible ganar algo en los próximos años”.

Por esa razón ha querido intentar el Giro de Italia, aunque se podría encontrar con Egan Bernal… que ya ganó el Tour de Francia con 22 años.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados