lunes, mayo 16, 2022

Mikel Landa, sorprende con el doblete que quiere hacer en la temporada 2022

El corredor español buscará ir por dos grandes vueltas durante el próximo año deportivo.

InicioActualidadMikel Landa, sorprende con el doblete que quiere hacer en la temporada...

Mikel Landa sorprende al anunciar que quiere hacer un importante doblete durante la temporada 2022, una en la que partirá con grandes expectativas y buscará hacer mucho más para España de lo que no se consiguió en este 2021.

Puedes leer: Mikel Landa y las imágenes que preocupan a sus seguidores

El pedalista del Bahrain Victorious tuvo una temporada 2021 bastante infortunada. Y es que cuando parecía comenzar a recuperar su nivel, una caída le sacó anticipadamente del Giro de Italia. Específicamente durante la etapa 5 tuvo que decir adiós al Amore Infinito.

- Anuncio -

Sin embargo, consiguió recuperarse para volver a las competencias antes que culminara el año. La Vuelta a Burgos le dio un respiro, consiguiendo quedar como campeón y eso le animó para llegar a la Vuelta a España con grandes expectativas.

Pero el nivel de la tercera grande del año, terminó por superar el rendimiento del pedalista, quien abandonó en la etapa 17 que finalizaba en los emblemáticos Lagos de Covadonga. Una jornada que no pudo completar.

doblete temporada 2022 Mikel Landa

El doblete que quiere hacer Mikel Landa en la temporada 2022

Claro está que para esa etapa 17 de La Vuelta, Mikel, quien había partido como un favorito con posibilidades, ya había perdido bastante tiempo en el esfuerzo. Las cosas simplemente no resultaron de ahí en adelante tampoco. En los European Continental Championships no pudo completar la carrera y en Lombardía se repitió este hecho.

- Anuncio -

Pero la temporada ha culminado y ya la mira está puesta en el futuro, por eso, el español siente que puede hacer mucho más el próximo año. Así, reveló que quiere intentar un doblete poderoso, en declaraciones concedidas a MARCA:

«El gran objetivo es el Tour de Francia, pero también el Giro de Italia puede ser una buena oportunidad. No sé si finalmente estaré en uno u otro, pero lo ideal sería hacer las dos carreras».

El nacido en Murgia buscará arrancar con buen ritmo la temporada y ser constante a lo largo de los meses. En este sentido, quiere ser el corredor español que le pueda despertar grandes ilusiones a España nuevamente, tal y como lo intentará un Alejandro Valverde, quien vivió un cierre de temporada similar al de Landa, producto de una caída.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados