miércoles, enero 19, 2022

Mikel Landa sufre el retiro de un gregario de lujo, no estará en 2022

Mikel Landa tendrá que iniciar su año 2022 sin este gregario.

InicioActualidadMikel Landa sufre el retiro de un gregario de lujo, no estará...

Mikel Landa recibe un duro golpe y se despide de uno de sus gregarios para el 2022, un compatriota que corría junto a él en el Bahrain Victorious, pero que al final anuncia su retiro, para concentrarse en su familia.

Puedes leer: Mikel Landa es radical y asegura que este es su único objetivo para el 2022

Landa se ha puesto a la tarea de poder ganar una gran vuelta en el 2022. Es una tarea difícil, que necesita de un trabajo en equipo importante y más si se quiere vencer a corredores como Pogacar, Roglic, Bernal, Carapaz, entre otros.

- Anuncio -

Ya una vez confirmado que Landa seguirá en el Bahrain y con el rumor que hará Giro Tour, necesita de hombres de experiencia, que sepan moverse en momentos adecuados y que hagan frente a cualquier situación.

No obstante, no llegan las mejores noticias para Mikel, ni para los líderes del equipo, pues es oficial que Rafa Valls se retira.

Rafa Valls no estará en 2022, el gregario de Mikel Landa anuncia su retiro

Este es el comunicado oficial del Bahrain, en el cual se hace oficial la postura de Rafa Valls:

- Anuncio -

«Rafael Valls ha decidido retirarse del ciclismo este año, tras 11 temporadas en el WorldTour. Valls fue un miembro integral del equipo Bahrain Victorious Giro, que logró dos victorias de etapa y el segundo en la general con Caruso.

Imagen
Imagen: Bahrain Victorious

Valls comentó su decisión: “He decidido dejar de correr a partir de la próxima temporada. En el verano, después del Giro, acordé continuar en 2022. Sin embargo, después de considerarlo durante las últimas semanas, decidí detenerme.

Siempre quiero competir al máximo y rendir al más alto nivel. Pero, después de sufrir varios accidentes a lo largo de los años, tengo que ser honesto y no creo que esté en la mentalidad de competir a ese nivel.

Ahora me tomaré un tiempo lejos del ciclismo y me concentraré en mí y en mi familia. Siempre estaré agradecido con la dirección y el personal del Team Bahrain Victorious, que me han apoyado mucho durante las dos últimas temporadas”.

Faltará ver si el Bahrain cierra su plantilla o al final, termina encontrando a alguien que ocupará el lugar de Rafa.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados