domingo, junio 26, 2022

Mikel Landa tras su podio en el Giro: «Lo he dado todo y estoy contento»

El español admitió que tiene duda sobre su participación en las siguientes grandes del año

InicioGiro De Italia 2022Mikel Landa tras su podio en el Giro: "Lo he dado todo...

Mikel Landa fue figura y protagonista del Giro de Italia 2022 y su tercer lugar conseguido confirmó que el español estaba para grandes cosas en esta primera grande del año. Al final, sus palabrás también corroboraron que cumplió el objetivo: «Lo he dado todo y estoy contento».

En una profunda entrevista con el diario AS, el corredor del Team Bahrain Victorious habló de todo un poco y soltó que este pudo haber sido el logro más importante de toda su carrera hasta ahora.

Puede leer: VIDEO: Mikel Landa llega sin aliento a la meta en la etapa 20 del Giro

- Anuncio -

«Tenía la convicción del podio. Si todo iba bien y no tenía ninguna caída, ninguna catástrofe como otras veces, por nivel sabía que podía estar. Hemos llegado aquí, lo he dado todo y estoy contento», reflexionó Landa sobre esto que pudo confirmar tras el fin de la edición 105 de la Corsa Rosa.

Enseguida, el español de 32 años reconoció algo que definitivamente es trascendental para sus años como profesional al ser consultado sobre si este es el mejor resultado de su trayectoria: «Sí, por qué no. No he tenido inconvenientes para dar el 100% de mí mismo. Me he enfrentado a rivales duros, rivales nuevos que no conocíamos tanto, como el ganador, así que es para estar satisfechos».

Mikel Landa junto al Amore
Ph. GirodItalia

Momento de repensar las cosas y tomar una decisión sobre las próximas dos grandes

Antes de cerrar este diálogo con el reconocido medio de su país, Landa alabó lo hecho por el gran ganador de Giro, el australiano Jai Hindley: «Ya vimos hace dos años que acabó segundo, así que no ha sido una gran sorpresa su rendimiento. Es un buen corredor y el Bora se está haciendo cada vez más grande. Por tanto, tenemos un nuevo equipo para perseguir las clasificaciones generales. No lo esperábamos», sostuvo.

- Anuncio -

Puede leer: Landa confiesa que sufrió en la etapa 20 del Giro: «No me he encontrado bien»

Finalmente, Mikel Landa dejó una duda en el aire, porque ahora no sabe si estará en el Tour o si optará por la Vuelta a España: «En un principio, el plan era el Tour de Francia, pero esta semana tengo que valorar si iré allí o a La Vuelta», cerró.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados