domingo, mayo 15, 2022

Mikel Landa y la pulla de Sastre por lo que hizo con Nairo, Carapaz y otros ciclistas

Mikel Landa recibe una nueva crítica por parte de un histórico español, campeón del Tour de Francia.

InicioActualidadMikel Landa y la pulla de Sastre por lo que hizo con...

Mikel Landa, en definitiva, es uno de los corredores más contradictorios y polémicos del pelotón y eso lo sabe Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia 2008, quien mandó pulla al líder del Bahrain Victorious por la actitud que tuvo con corredores como Nairo Quintana, Richard Carapaz, Chris Froome, entre otros.

Puedes leer: Mikel Landa podría compartir el liderato del Giro de Italia 2022 con este corredor español

No cumplió las expectativas, esa podría ser la conclusión a la que varios especialistas llegan con Mikel Landa, quien aún tiene oportunidad de demostrar que tiene la calidad como para ganar grandes vueltas. Pero los años pasan y siempre pasa algo.

- Anuncio -

Y sí, en el ciclismo tener ambición es esencial, pero también lo es responder a ellas, no escapar, no encontrar excusas como generalmente ha pasado con el hombre de Murguía. Entonces, a medida que pasa el tiempo, las oportunidades se acaban, al menos en este deporte donde las nuevas generaciones también aportan a que las chances se reduzcan para los más experimentados.

Pero además de la falta de triunfos, a Mikel le señalan que el trabajo de equipo que hacen no es el mejor. Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia 2008, se refirió a esto, en lo que ha visto de Mikel y su actitud en otros equipos.

El sorprendente testimonio que desvela el tremendo mérito del Tour de Carlos  Sastre: ¡su propio equipo iba contra él! - Libertad Digital
Podio Tour de Francia 2008. Carlos Sastre campeón

Landa y la pulla de Sastre por no trabajar para Nairo y Carapaz en su momento

Es claro que las palabras de Sastre, remiten a una actitud ‘rebelde’ de Landa, en cuanto a trabajar para líderes y allí se incluye el hecho que no lo hizo para Nairo Quintana, dejando un vaho de mal ambiente en un Movistar donde nunca demostró nada. De hecho, también pasó en el Giro de Italia 2019, cuando a regañadientes y casi que al final, tuvo que resignarse a trabajar para un Carapaz que le superó, siendo el ecuatoriano gregario de él, al inicio de esa competencia.

- Anuncio -

En el programa de Javier Ares por Youtube, ‘El Pinganillo’, Carlos Sastre se despachó contra un Mikel Landa que no tiene muy contentos a los españoles ya retirados:

«Landa ha dicho que iba a ganar un Tour, que ese era su Tour y que estaba preparado y lo ha repetido muchas veces. Cuando te planteas una meta y sabes que no la vas a conseguir… siempre ha tenido algún problema, la responsabilidad siempre ha podido con él. Tiene un gran potencial, pero hay ciclistas así, que les das esa responsabilidad y no pueden con ella. Landa se autoexige una barbaridad y eso no lo sabe canalizar.

También está la parte de rebeldía, cuando le han hecho trabajar para un compañero, eso le ha hecho no estar cómodo. A él le ha faltado saber estar en un momento determinado. Hay que saber estar en todos los momentos, en las maduras y las no maduras; en las malas hay que saber hacer un buen trabajo, como el levantar los brazos cuando lo haces bien. Cuando estás en ese peldaño de arriba, algunos no saben bajar un peldaño».

El Giro de Italia 2022 se le presenta a Mikel, como una oportunidad de oro para poder cumplir con un podio o para ganar una grande.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados