sábado, enero 22, 2022

Mikel Landa y las claves que lo ponen como candidato al Giro de Italia 2021

Mikel Landa viene con otro peso a esta Corsa Rosa 2021 y su destino puede ser diferente.

InicioGiro de ItaliaMikel Landa y las claves que lo ponen como candidato al Giro...

Mikel Landa llega al Giro de Italia 2021 con otra etiqueta, otra actitud diferente a la de otras grandes vueltas y estas son las claves que lo ponen como candidato a la carrera.

Puedes leer: Mikel Landa no se corta con Egan Bernal y así lo cataloga para el Giro de Italia 2021

Se ve como candidato y un candidato fuerte. Mikel Landa, España, el landismo y el ciclismo en general, perciben una energía diferente este año para él.

- Anuncio -

Es como si el destino por fin le sonriera al de Murguía. Parece que Landa está en el camino correcto en esta temporada, luego que durante años y años de intentar conseguir algo grande, el mundo no le diera esa oportunidad.

En el Giro de Italia 2015 fue tercero, en el Tour de Francia 2017 fue cuarto y esos fueron los años donde se le vio más fuerte. Luego llegaron una serie de resultados que no fueron los esperados.

Su paso en el Movistar Team sirvió más para propulsar el título de Richard Carapaz en el Giro 2019; unos top 10 en el Tour de Francia del 2018 y 2019, terminaron con el proceso que no fue bueno.

- Anuncio -

Con el Bahrain logró encontrar, por fin, un equipo donde le aseguraron el liderato en solitario y en su primera prueba, terminó en el quinto lugar del Tour 2020.

Mikel Landa claves Giro Italia 2021

Giro de Italia 2021, Mikel Landa y las claves que lo dejan como candidato

Mikel Landa ya fue oficializado por el Bahrain Victorius para el Giro 2021. La competencia que inicia en Turín el 08 de mayo, le pone como uno de los candidatos a vencer.

Su año, va en ascenso y ha demostrado tener la capacidad de resistir en la montaña, apuntando a buenas posiciones en las generales de las carreras, hasta ahora disputadas.

El español participó en 4 carreras. La primera fue el Trofeo Laigueglia donde quedó sexto; en el GP Industria & Artigianato logró un tercer lugar importante, el primer podio de la temporada.

Además, en la Tirreno Adriático, logró acercarse a Tadej Pogacar y a Wout Van Aert, siendo también tercero. En el País Vasco fue octavo. Esos han sido sus resultados hasta ahora.

El corredor español va con otra disposición, no duda en decir que quiere ganar el Giro de Italia y de los candidatos, parece uno de los más fuertes, tendrá que defenderse en la contrarreloj y mostrar todo en la montaña.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados