Mikel Landa y su ataque de la etapa 6 en el Tour de Francia fue bastante criticada, sin embargo hay algunos que lo defienden, pero la mayoría concuerda en que no fue algo bien pensado y que, de hecho, terminó perjudicando al español, pero ¿fue así?

Puedes leer: NAIRO QUINTANA: “A VECES CUANDO NAIRO ATACA, OTROS SE APROVECHAN”

Repasemos. El español estaba en el grupo de favoritos, se mantenía junto a Nairo Quintana y Alejandro Valverde, sus compañeros. Además, en el grupo estaban Geraint Thomas, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Jakob Fuglsang, Adam Yates, Thibaut Pinot y demás favoritos.

En los últimos kilómetros empezó el ascenso más complicado a La Planche des Belles Filles donde se encontrarían con una máxima rampa del 21%, una verdadera pared que tendrían que afrontar los ciclistas con mucha inteligencia.

Adelante ya estaban asegurados los puestos de Giulio Ciccone y de Dylan Teuns que al final serían los grandes beneficiados de la jornada, el primero con la camiseta amarilla de líder y el segundo con la etapa.

Dylan Teuns ganador etapa 6 del Tour
Dylan Teuns

Entonces atrás estaba la pelea entre los favoritos y a falta de 3.2 km, Mikel Landa hizo algo que fue después criticado, pero que en dicho momento fue visto como algo bueno: atacó. Y fue un buen arrancón para tratar de atrapar a los de adelante y cazar segundos de bonificación.

Entonces no contó con lo que pasara con sus compañeros. Logró una buena distancia y lo más extraño es que no hubo respuesta. Hizo algunos metros, miraba atrás y parecía que su ataque tenía efecto. Atrás nadie movió piernas de más y se fueron con una cadencia fuerte.

El caso es que metros después Landa fue capturado a pocos metros de la meta, por el pelotón donde estaba Nairo y los favoritos, lo pasaron y de hecho el español no pudo llegar con el colombiano cediendo apenas un par de segundos.

La principal crítica fue el hecho de, por un lado, saber que nadie respondió al ataque, como si supieran que no tendría efecto y lo alcanzarían, golpe a la moral.

La energía gastada en un ataque que al final terminó en nada, tratando de descontar tiempo, pero no hubo respuesta positiva a esta intención. Algunos realzan su espíritu rebelde siendo el único que se movió del grupo.

¿De qué lado está?

Mikel Landa y su ataque de la etapa 6 en el Tour de Francia, así fue

Puedes leer: