sábado, octubre 23, 2021

Mikel Landa y su excusa para no rendir en la Vuelta a España 2021

Landa se sinceró sobre sus condiciones en esta Vuelta a España 2021 y esta es la razón con la que explica su bajo rendimiento.

InicioVuelta A España 2021Mikel Landa y su excusa para no rendir en la Vuelta a...

Mikel Landa está disputando la Vuelta a España 2021 y recientemente dejó en claro cómo ve su temporada y las razones por las que siente que no se ha podido destacar como desea en la grande española.

Puedes leer: El ciclismo español podría registrar uno de sus peores récords en toda su historia en la Vuelta a España 2021

El corredor ha afrontado una temporada 2021 bastante difícil a nivel personal, pues su paso por el Giro de Italia 2021 no fue precisamente el mejor.

- Anuncio -

Ahora, mientras disputa la última gran cita del año, él reconoce cuál ha sido su gran fallo o aquella circunstancia que le mermó gran parte de su potencial en la carrera española.

Y es que el pedalista siente que el desgaste de comienzo de año le pasó factura en esta carrera, una de las más importantes para él.

Mikel Landa excusa Vuelta a España 2021

Y es que luego de su caída en el Giro de Italia 2021, esa que lo forzó a retirarse de la competencia, Mikel siente que las cosas no se dieron de la mejor forma para poder llegar en su mejor nivel.

- Anuncio -

Por eso, ha calificado su temporada como un «desastre», así lo reveló recientemente en declaraciones recogidas por MARCA:

«Está siendo complicado, un poco desastre. Preparar el Giro supone hipotecar gran parte del primer tramo de temporada. Lo centré todo en el Giro y me fui pronto para casa. No he competido nada hasta ahora, sólo Burgos».

– Mikel Landa

De este modo, el corredor siente que la ausencia de carreras post Giro, producto de su recuperación, fueron precisamente la etapa que le faltó para poder concretar una temporada de mejor manera. Especialmente durante esta Vuelta a España.

Landa está ubicado en la posición 27 a 36:22′ del líder Odd Christian Eiking, un tiempo realmente inesperado para él, su equipo y claro, sus seguidores. ¿Podrá Landa redimirse con una victoria de etapa antes que finalice la carrera?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados