miércoles, octubre 20, 2021

Mikel Landa, “ya no es posible la general” en la Vuelta España 2021

El ciclista alavés está listo para asumir con una nueva perspectiva la Vuelta España 2021, desmarcándose de los favoritos, incluso a podio

InicioVuelta A España 2021Mikel Landa, "ya no es posible la general" en la Vuelta España...

El ciclista español Mikel Landa ha hablado luego de su mal momento como favorito al título y ha dejado claro que ya no piensa ni siquiera en buscar el podio en la Vuelta España 2021, pues ya cuenta con más de 5 minutos de pérdida con respecto a sus rivales.

La carrera inicia su segunda semana con un par de favoritos menos en la disputa de la general, pues el Velefique resultó ser el filtro perfecto para escoger a los rivales más fuertes que irán por la general de la Vuelta.

Puedes leer: Mikel Landa da la cara y explica la razón de su desfondada en la Vuelta a España 2021

- Anuncio -

Aunque Roglic parte como líder de la general, hay varios ciclistas que aún se le acercan bastante, por lo que aún no se puede decir que la ronda ibérica este tan siquiera, casi definida. Los dos líderes del Movistar Team: Enric Mas y Miguel Ángel López, son las dos amenazas más latentes por ahora, pero detrás vienen corredores como Egan y Yates.

Son ciclistas que ya han demostrado mucha calidad en diferentes momentos y que podrían darle la vuelta a la carrera en cualquier momento, veremos si las piernas de los rivales dan para poner contra las cuerdas a Roglic.

Mikel Landa ya no es posible la general Vuelta 2021
Mikel Landa – Bahrain Victorious.

Por ahora se descartan Richard Carapaz quien cedió más de 10 minutos con Primoz y ahora se dedicaría a trabajar para Egan y Yates. Mikel Landa es otro rival que sale de la baraja de candidatos, pues previamente había manifestado el motivo de su bajo rendimiento el último día.

- Anuncio -

Ahora ha comentado cuáles son sus planes y los del equipo Bahrain Victorious para lo que resta de carrera en España: “Por supuesto que queremos terminar lo más alto posible con Jack y Gino (Mäder) también lo está haciendo muy bien. Ya no miro la general, eso ya no es posible. Entonces pienso más en una victoria de etapa”.

Sin embargo, descartar a un corredor como Landa todavía no es algo que quizás vayan a hacer sus rivales, con 5’27” de pérdida en la general y de encontrarse bien de aquí en adelante, podría ser un corredor de top 5 si las cosas salen bien.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados