domingo, octubre 17, 2021

Milano Torino 2021, Nairo Quintana contra Pogacar, Roglic y Alaphilippe en la montaña

La MIlano Torino 2021 terminará en Superga, un ascenso imponente y hecho para escaladores puros.

InicioActualidadMilano Torino 2021, Nairo Quintana contra Pogacar, Roglic y Alaphilippe en la...

La Milano Torino 2021 presenta un recorrido lo suficientemente bueno como para que los escaladores se puedan ilusionar, precisamente el test más grande de Nairo Quintana aparece allí, pero va contra corredores como Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Julian Alaphilippe, entre otros.

Puedes leer: Gregario de Nairo Quintana cuenta la estrategia con él, en la Milano Torino 2021

Seguramente Nairo Quintana no parte como favorito y no es uno de los candidatos a ganar. Es cierto que hay una serie de eventos y circunstancias que lo dejan relegado de inicio en esta carrera, como la recuperación que atraviesa, su estado de forma y los rivales que va a enfrentar.

- Anuncio -

Pero también hay razones para considerarlo como candidato, pues aunque haya mucha potencia y nivel en otros, Nairo tiene calidad en la montaña y como el final de esta carrera termina en Superga, las posibilidades existen.

Sin embargo, la idea de Quintana será medir sus piernas contra los mejores y aclarar su panorama físico y aspectos a mejorar de cara al próximo año. La temporada termina y una vez inicie el 2022, será un nuevo reto para todos.

Naior  Quintana en Emilia

Nairo Quintana contra Pogacar, Roglic y Alaphilippe en la montaña, en la Milano Torino 2021

No obstante, el perfil de esta carrera podría dar espectáculo desde temprano. Pero será el doble ascenso a Superga el que decida todo. Por un lado no hay tanto repecho, por lo que una huida desde temprano sería arriesgado.

- Anuncio -

Aunque, con nombres como Pogacar y Alaphilippe en la starlist, se puede esperar cualquier cosa. Parece que el escenario ideal para Nairo, es que se llegue con un grupo reducido a la última parte e intentar algo, pero sería una arremetida donde intente dejar todo.

Es esencial que el Arkea, acompañe a Nairo hasta las partes más complicadas, pero se prevé que haya un ataque en el primer ascenso a Superga, lo cual complicaría a todos. No obstante, habrá espectáculo y Nairo se probará.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados