domingo, octubre 24, 2021

Modifican regla que beneficia a Nairo Quintana y a los colombianos en el Tour de Francia 2021

La modificación llega y beneficia a los competidores del Tour de Francia 2021 y por supuesto a los escarabajos colombianos que se encuentran en la carrera.

InicioTour De Francia 2021Modifican regla que beneficia a Nairo Quintana y a los colombianos en...

Antes de la etapa 13 del Tour de Francia 2021, se anuncia que modifican importante regla que termina beneficiando a Nairo Quintana, a todos los colombianos en competencia y también a prácticamente todo el pelotón.

Puedes leer: Lucha de clasicómanos, así será la etapa 13 del Tour de Francia 2021

Este Tour de Francia 2021, ha sido uno de los más accidentados en sus inicios. De hecho, la etapa 1 vio a una multitud de ciclistas caerse de manera estrepitosa y también dejó algunos lamentables retiros muy tempraneros.

- Anuncio -

Tal fue el caso de Marc Soler, corredor del Movistar Team y quien sufrió tres fracturas en los brazos a consecuencia de lo ocurrido.

Jasha Sutterlin, del DSM, también fue uno de los pedalistas más afectados. Pero este no fue el único incidente de los inicios. La etapa 3 también vio a un gran favorito sufrir una terrible caída, una que terminó desencadenando que el gran Primoz Roglic, se retirara unos días después.

Tour de Francia 2021 etapa 13 modifican regla

Pero las caídas no solo pueden llegar a mitad de un recorrido y marcar el destino dentro de una competencia. Algunas llegan en los últimos tramos de las carreras y a veces, son tan infortunadas que terminan por afectar los tiempos de algunos grandes favoritos.

- Anuncio -

En este sentido, la CPA había iniciado una solicitud para que la UCI aumentara la regla de los 3 kilómetros. Esa que protege el tiempo de los corredores que se vean afectados por alguna caída dentro de ese tramo. Y ahora, finalmente la determinación de la Unión Ciclística Internacional ha llegado.

Así, se ha anunciado que modifican importante regla previo a la jornada 13 del Tour de Francia 2021:

«Después de una consulta entre la organización del Tour de Francia y la CPA, le pedimos a la UCI que adaptara la regla de los 3 km para las carreras difíciles. Nos complace anunciar que hemos ganado un [cambio] en la regla de los 3 km para la llegada de hoy a Carcassonne. La regla de los 3 km se aplicará a 4,5 km desde la meta. Gracias a la UCI y ASO por escuchar las recomendaciones de los corredores».

Ahora, la regla comenzará a contar a partir de los 4,5 kilómetros antes de la línea de meta, lo que le permitirá a los pedalistas salvaguardar sus tiempos, ante alguna adversidad dentro de esa zona.

Esto indudablemente beneficia a todos los colombianos en competencia actualmente, pero también a un pelotón que ha vivido la dureza de una primera semana de tour más que accidentada.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados