Movistar Team, con la estrategia del Arkea para no descender

0
Nairo Quintana define Movistar
Ph. Nairo tw - Movistar Team

Movistar Team va a tomar la estrategia del Arkea Samsic para no descender, los españoles van a tener que implementar carreras en su calendario, lo que le permitirá seguir en la primera división si el plan les funciona, porque en definitiva, los apura.

Puedes leer: Antes del Tour de Francia, Movistar y el EF se acerca más al descenso de cara al 2023

El Movistar comienza a ver de cerca la segunda división. Apenas inició el plan de la UCI, por allá en 2020, para darle licencias WT a los mejores 18 equipos por mérito deportivo, la opción parecía lejana para los dirigidos por Unzué.

Pero los tiempos, las carreras, la suerte, los rendimientos, no han sido del todo favorables en estos años y esto provoca que Movistar se encuentre dentro de los bloques con amenaza de descender. Eusebio ya hizo su crítica al sistema, al cual le toca adaptarse:

«Hay que reformar el sistema de puntos. No me parece lógico que para mantenerse en primera división haya que buscar puntos en la segunda y tercera división.. Intenta explicárselo a los fanáticos de otros deportes. No tiene sentido».

“Entiendo que el sistema fue creado con buenas intenciones, pero no es justo. Tenemos que pensar cómo hacerlo más meritorio, lógico, razonable, proporcional a la calidad de los corredores. Los puntos que obtienes a menudo no le hacen justicia a lo que hiciste en la carrera, y ese es otro problema, es artificial. Hay que darle valor a otras cosas”, aseguró a Cyclingnews. Por lo que usar la estrategia del Arkea se hace esencial.

Carro del Arkea Samsic
Imagen: Arkea Samsic TW

Arkea Samsic le da la estrategia al Movistar Team para no descender

¿Cuál es la estrategia del Arkea? El equipo de Nairo Quintana ha dedicado bloques bastante fuertes para carreras de segunda y tercera división. Precisamente la crítica de Unzué apunta a ello, pues en competencias no tan exigentes, la cantidad de puntos que se puede conseguir es grande.

El Arkea Samsic aprovechó esto y en carreras como la Tro Bro Leon, no tan reconocidas, lograron más puntos en un solo día, que todo el Movistar en los 21 días del Giro de Italia, al poner a varios hombres en el top 15. De hecho, Arkea ya es un equipo de primera división gracias a esto y el Movistar deberá moverse.

No obstante, Arkea también responde en carreras de gran nivel, como París Niza y Cataluña donde Nairo fue top 5. La diferencia radica allí, pero el Movistar empezará a asistir a estas competencias no tan grandes con ciclistas fuertes, como el Tour de Limousin, donde acudirá para ganar.