martes, mayo 24, 2022

Movistar Team confirma su equipo con Iván Sosa, para el Giro de Italia

El colombiano viene de ser el flamante campeón de la Vuelta a Asturias

InicioGiro De Italia 2022Movistar Team confirma su equipo con Iván Sosa, para el Giro de...

Iván Ramiro Sosa no puede estar viviendo un mejor momento, y no podía llegar de una mejor manera al Giro de Italia 2022 que siendo el flamante campeón de la Vuelta a Asturias.

El colombiano ya venía de ganar la etapa 2 en la carrera española y eso daba un buen presagio de lo que estaba por venir. Tras ese día, Sosa había dicho: «Vinimos a Asturias con idea de tomar un poco de ritmo de cara al Giro y hacerlo bien en Italia; ahora tenemos este liderato y la idea es defenderlo y seguir con esta progresión de cara al Giro», dejando claro el objetivo que fue conseguido y de sobra de cara al viernes.

Puede leer: Las palabras de Sosa tras quedar campeón de la Vuelta a Asturias 2022

- Anuncio -

Y así pasó, Sosa era favorito de la competencia junto a Simon Yates y entre ellos se enfocó la disputa del trono asturiano. La etapa 1 fue ganada por el británico, pero al día siguiente Sosa respondió y fue el ganador de la segunda etapa.

Yates se sintió mal de manera repentina y sufrió una muy notable caída en la clasificación general, por ello Iván aprovechó e hizo el trabajo.

Iván Sosa celebra
Instagram: ivan_sosa97

A la cabeza junto a Alejandro Valverde

24 horas después de su rutilante triunfo, Iván Sosa fue confirmado, como era de esperarse por el Movistar Team para el Giro que comienza este viernes.

- Anuncio -

La plantilla se ve muy bien conformada por la experiencia de Alejandro Valverde, además de José Joaquín Rojas, Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Sergio Samitier, Oier Lazkano y William Barta.

Puede leer: Iván Ramiro Sosa campeón de la Vuelta a Asturias 2022

«Alejandro Valverde, en su última participación en la primera ‘Grande’ del año, e Iván Sosa, flamante vencedor de la Vuelta a Asturias, serán las puntas de lanza de un conjunto que combina experiencia y juventud», escribió el Movistar en su página web, dejando claro quienes estarán a la cabeza del equipo en la Corsa Rosa.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados