domingo, octubre 17, 2021

Movistar Team copiaría la estrategia del Sky para el Tour de Francia

InicioActualidadMovistar Team copiaría la estrategia del Sky para el Tour de Francia

El Movistar Team quiere ganar el Tour de Francia, quiere ser el equipo que corte con la hegemonía del Team Sky (o Team Ineos), quiere cambiar la historia este año y sin duda, la oportunidad no puede ser más grande por las características que tiene esta carrera.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA: ESTE ES EL EQUIPO AL QUE DEBERÍA IR EN 2020

Sí, el Tour de Francia tiene puertos de montaña de más de 2000 metros de altura, algo a lo que esta acostumbrado Nairo Quintana y todos esperan que el de Combita retome el nivel y logre realizar ataques definitivos que le permitan sacar segundos a los favoritos. Claro, la especialidad de Nairo es esa y hay buenas sensaciones.

- Anuncio -

El de Combita no dejará de lado su sueño y ya ha asegurado que en algún momento la ganará, no se sabe si este año u otro, pero pasará… al menos así todo lo esperamos. El 2017 y el 2018 no fueron los mejores años y se cortó una buena racha que mantenía el escarabajo colombiano, pero se aprendió.

Dada la manera en la que el Sky ha demostrado correr la Grande Boucle, el Movistar podría imitar cosas que han hecho los conducidos por Froome, para determinar otro resultado este año. De hecho, el mismo Chris ha dicho que Nairo, este año, sí es favorito.

El Movistar Team, de cara al Tour de Francia, hará algo muy parecido al Sky, según aseguró su director deportivo, Pablo Lastras, a través del periódico Marca:

- Anuncio -

“Para el próximo Tour de Francia, el Movistar podría plantearse ir con dos cartas, Nairo Quintana y Mikel Landa.El Sky lo hizo el año pasado con Geraint Thomas y Chris Froome y acabaron de amarillo, así que no hay razón para no repetir nosotros'”.

Sí, la cuestión es que el Movistar ya probó esta estrategia y no funcionó, básicamente porque no tienen los mismos gregarios, por lo que seguramente esta planeación dará los mismos resultados que en el 2018… ¿realmente lo intentarán de esa forma de nuevo?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados