viernes, noviembre 26, 2021

Movistar Team despide a Alfonso Galilea tras 33 años en equipo

Hace unos días se confirmaba que José Luis Arrieta se iba del equipo, pero siguen más despidos.

InicioActualidadMovistar Team despide a Alfonso Galilea tras 33 años en equipo

Movistar Team quiere cambiar muchas cosas y se han dado cuenta de ello, así que Eusebio Unzué ha tomado cartas en el asunto y luego de sacar a José Luis Arrieta, también despide a Alfonso Galilea, con quien trabajó por 33 años.

Puedes leer: Nairo Quintana, revela cómo iniciará su temporada 2022

Eusebio se ha dado cuenta que el equipo necesita un cambio. Desde que se fue Nairo Quintana, las cosas no han sido iguales. También con la salida de Richard Carapaz se perdió mucho, por lo que se necesita renovar visiones, estrategias y proyecciones.

- Anuncio -

Esto obliga no solo a tocar la plantilla de corredores, sino también la parte directiva. Ya se anunció que uno de los directores deportivos más importantes en la era Nairo Quintana, José Luis Arrieta, dejaba el equipo para la otra temporada. De hecho, se habló de acciones legales, pero aún no se sabe nada de eso.

Ahora, la fuga de directivos continúa, pues tras 33 años de servicio, Alfonso Galilea le dice adiós a la formación española, demostrando que la apuesta por el cambio es total y clara por parte de los de Unzué, de cara a la otra temporada.

Tras 33 años, Movistar Team despide a Alfonso Galilea

El Diario de Navarra ha lanzado la noticia, pues este medio tiene contactos cercanos con la estructura española y así lo informó:

- Anuncio -

Alfonso Galilea , director técnico de Movistar Team, dejará la estructura española a finales de año. Miembro del WorldTeam desde 1988, el oriundo de Alcañiz lo ha sabido todo dentro del equipo que dirige Eusebio Unzué , comenzando como mecánico aficionado, evolucionando luego hasta convertirse en un miembro importante de la plantilla como gerente y director técnico.

Alfonso Galilea también es vicepresidente de la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP) institución de la que incluso asumió la presidencia en 2013. Aún no se ha anunciado su reemplazo. Con muchos cambios dentro del equipo, la temporada 2022 de Movistar seguramente será interesante para seguir.

Alfonso Galilea Ph. Movistar Team

Movistar espera que con estos cambios y los ciclistas que han firmado hasta ahora, sumadas a unas renovaciones y otros pedalistas que siguen su proceso allí, se vuelvan otra vez equipo protagonista.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados