miércoles, diciembre 1, 2021

Movistar Team, director deportivo descifra cuál es la estrategia del equipo para unos años

Movistar Team cuenta con Alejandro Valverde para el otro año y con Enric Mas. Incorpora a Iván Ramiro Sosa.

InicioActualidadMovistar Team, director deportivo descifra cuál es la estrategia del equipo para...

El Movistar Team tiene un camino claro para los próximos años, de hecho Patxi Vila, director deportivo del equipo descifra cuál es la estrategia de ellos para el futuro, al menos una parte de ellas, que tiene que ver con la inclusión de ciclistas.

Puedes leer: Patxi Vila sobre la llegada de Sosa al Movistar: «todavía tiene que demostrar todo»

El 2021 fue mejor para el Movistar Team, llegaron las victorias, algo que en el 2020 faltó y afectó bastante en el proceso de reajuste. Una vez se fueron Nairo Quintana y Richard Carapaz, no hubo un plan de reacción, acentuado especialmente por la pandemia.

- Anuncio -

Entonces el compromiso era que en 2021, las cosas mejoraron y así fue. Enric Mas fue podio en una grande, Miguel Ángel López dio la mayor cantidad de victorias con 4 triunfos y Valverde volvió a ganar. Infortunadamente el proyecto con Superman no dio resultado.

Pero aún queda un tema pendiente, una gran vuelta. Movistar es un equipo adaptado a ello y fue Carapaz quien le dio la última, se sigue con ese proyecto.

Movistar  en fila
Enric Mas de blanco Ph. Movistar Team

Director deportivo del Movistar Team descifra cuál es la estrategia del equipo para unos años

Patxi Vila, uno de los directores deportivos del equipo, asegura que hay una estrategia que se está aplicando hoy y que también podría durar unos cuantos años:

- Anuncio -

“Este es un equipo de 42 años, que a veces ha tenido más éxito, a veces menos. Pero de cualquier manera, actualmente estamos en un proceso de cambio.

Queremos que la plantilla sea más internacional, con un mayor número de diferentes tipos de ciclistas y perfiles. Pero si bien estos ciclistas pueden darle al equipo una sensación más moderna, también tienen que adaptarse un poco a nuestras técnicas y prácticas como escuadrón. Y todo eso lleva tiempo.

Quería aportar al equipo el darle un aire internacional, ya que pasé gran parte de mi carrera en escuadrones no españoles, tanto como ciclista como en la dirección”.

De esta forma, será habitual ver más pedalistas de otros lados del mundo, no tanto españoles, un país que busca nuevamente brillar en el ciclismo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados