martes, octubre 26, 2021

Desde España descifran posible y arriesgada estrategia del Movistar Team para el Tour de Francia

InicioAnálisisDesde España descifran posible y arriesgada estrategia del Movistar Team para el...

El Movistar Team no esta viendo sus mejores años desde el segundo lugar de Nairo Quintana en el 2017, en el Giro de Italia que ganó Tom Dumoulin. De ahí para adelante, las cosas han decaído de una manera fuerte, poco vista en el equipo español que logró su último gran título con Nairo en 2016.

Puedes leer: EL GIRO DE ITALIA PRESENTA A SUS 6 FAVORITOS AL TÍTULO… CON UNA GRAN SORPRESA

Coincidencialmente, desde 2018, el Movistar dejó de estar en podios, año en el que llegó Mikel Landa, algo que se veía venir ante la poca practicidad de ese fichaje que traería problemas internos en el equipo, que aunque no salieron a la luz, se vieron en la carretera.

- Anuncio -

Mucho de ello se debió a las polémicas estrategias en las que se combinaron a los líderes en una sola grande. El caso Landa, Quintana en el Tour de Francia de 2018 fue una muestra. El primer día Nairo perdió más de un minuto por un pinchazo y los gregarios cobijaron a Landa, dejando al colombiano atrás, descuidado y de principio, la estrategia falló.

En la Vuelta a España también falló, esencialmente porque esta estrategia no tiene lugar desde el hecho que en el Movistar no hay gregarios fuertes para aguantar un ritmo tan grande, por lo que es mejor dejar a un solo líder y que otro fuerte trabaje para él, siempre y cuando se tenga en cuenta que solo hay un líder.

Puede ser mala suerte también, aunque a veces la mala suerte viene de malas decisiones. La cuestión es que, según cuenta El País de España, la estrategia del Movistar Team para el Tour de Francia, sería llevar a sus tres líderes.

Estretagia Movistar Team: a falta de dos líderes, que sean tres.

- Anuncio -

«Nairo Quintana se prepara en Colombia para un nuevo asalto al Tour de Francia, que se le resiste; Mikel Landa deja caer que después del Giro se sentirá tan fuerte como para intentar ir a por el Tour. Alejandro Valverde no pensaba para nada en la carrera francesa. Su calendario era el Giro y la Vuelta en agosto. “Pero, claro”, dice Unzue, “si finalmente renuncia a la carrera rosa, Valverde estará en el Tour”, asegura Carlos Arribas, periodista de El País.

Y es que esta información surgió antes que Valverde le dijera ‘No’, al Giro de Italia, por lo que con la confirmación que hoy dieron a conocer desde el equipo, se pensaría que el tridente del Movistar asistiría con sus líderes al Tour de Francia… a falta de dos, tres.

¿Quién será el líder? Sin nada que perder y con un contrato ya arreglado en otro equipo, Landa podría ir por el Tour de Francia. Nairo ya sabe que irá por ese objetivo y Valverde parece podría ser la mano derecha en la carrera, pero no se sabe de cuál de los dos corredores, si es que no sucede lo que pasó en España.

Pero la respuesta que le da Unzué al diario en mención, sorprende:
«Se reeditará, así, al menos aparentemente, la tricefalia del Movistar que tanto dio que hablar y escribir en 2018, y que tan poco premio obtuvo. “Pero aquello del tridente no fue más que una fórmula de marketing, no tenía nada que ver con el plan deportivo”, dice Unzue. “Y este año, menos aún. Valverde no irá a ganar el Tour, claro”.

Te puede interesar

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados