lunes, diciembre 6, 2021

Movistar Team le arrebata un gregario para 2022 a Rigo Urán y a Esteban Chaves

Movistar sigue incorporando corredores de cara a la próxima temporada 2022.

InicioActualidadMovistar Team le arrebata un gregario para 2022 a Rigo Urán y...

Movistar Team sigue engrosando sus filas para el 2022 y presenta a un nuevo corredor, se lo arrebata de cara a la otra temporada a Rigo Urán y a Esteban Chaves, pues llega del EF Education Nippo, donde está el de Urrao y estará el de Bogotá.

Puedes leer: Remco Evenepoel apunta para la Vuelta a España 2022, según Lefevere

Ocho fichajes son los que completa el Movistar Team, siendo el equipo que más ha movido el mercado, luego que fueran protagonistas de la polémica del año y de la salida más turbulenta que ha vivido el ciclismo en año, la de Miguel Ángel López.

- Anuncio -

Con esa caja, el equipo se empieza a armar de otra manera diferentes y luego de la estelar contratación de Iván Ramiro Sosa, los de Unzué pescan en el EF Education Nippo de Rigoberto Urán y se llevan a sus filas a Will Barta.

Imagen
Imagen: Movistar Team

Rigo Urán y Esteban Chaves se quedan sin este gregario para 2022, se va al Movistar Team

Luego de hacerse oficial la noticia, esto fue lo que dijo Will Barta a la página del Movistar Team, que emitió un comunicado:

Muy feliz y con muchas ganas de incorporarme al Movistar Team. Ser parte de un equipo fuerte como ellos, con una gran historia detrás, me da muchísima motivación para intentar sumar y aportar a ese bagaje que ya luce el equipo durant estos próximos años.

- Anuncio -

¿Mis objetivos para los próximos años? En primer lugar, contribuir en todo lo que se pueda al equipo ayudando a los compañeros, y después, cuando haya oportunidad, buscar también resultados individuales.

Personalmente me gustaría poder pelear en vueltas de una semana, ser capaz en un futuro de lograr buenos resultados en ese sentido. Siendo además alguien que ha logrado buenos resultados en contrarreloj, una disciplina en la que me desenvuelvo muy a gusto, otro objetivo tiene que ser precisamente ir depurando los aspectos aerodinámicos y de trabajo específico sobre la ‘cabra’. En general, me gustaría poder seguir explotando mi potencial con el Movistar Team y ayudar al resto del equipo a que sigamos yendo hacia arriba.

Un ‘premio’ añadido al fichar por este equipo es poder compartir equipo con uno de mis mejores amigos, Matteo Jorgenson. Nos conocemos desde que teníamos unos 10 años, crecimos corriendo para el mismo club ciclista -el BYRDS, en Idaho-, y ya por entonces soñábamos con llegar a profesionales, así que poder estar juntos en uno de los mejores equipos del mundo sin duda es un sueño hecho realidad.

Habiendo convivido con Matteo he tenido también la oportunidad de conocer de primera mano lo bien que se le ha tratado dentro del equipo, y no cabe duda de que ese ha sido otro de los motivos por los que quería fichar por Movistar Team».

Faltará ver cómo se compone el equipo y cómo arman los nuevos liderazgos en los que se espera, existan los buenos resultados.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados