viernes, noviembre 27, 2020
No menu items!

Movistar Team no pasa la prueba en la Vuelta a España 2020

Movistar Team no mejoró o se acercó al anterior resultado en cuando a Vuelta a España se refiere y este 2020 no se logró el objetivo.

Inicio Vuelta a España Movistar Team no pasa la prueba en la Vuelta a España 2020

Destacado

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben duro golpe para el 2021

Nairo Quintana y el Arkea Samsic reciben una dura noticia para el 2021, que ha sido confirmada...

Miguel Ángel López y el Movistar Team, pros y contras

Miguel Ángel López suena para el Movistar Team y el rumor toma cada vez más fuerza, por...

Egan Bernal y sus ejercicios de recuperación de espalda

Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación, con algunos ejercicios que tienen como objetivo corregir su...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Movistar Team tenía un gran desafío en la Vuelta a España 2020 y dedicó lo mejor de su equipo, para poder hacer una gran vuelta, pero al final no pasa la prueba, esa puede ser una conclusión.

Puedes leer: Vuelta España 2020, Esteban Chaves habla de lo que fue su participación en la carrera

Una de las grandes apuestas de los españoles, era la renovación casi completa de su terna de líderes y en ese caso, el desafío sería mejorar lo hecho con ellos. Nairo Quintana y Mikel Landa se fueron, llegó Enric Mas y ascendió Marc Soler.

- Anuncio -

Alejandro Valverde se mantuvo y fue precisamente el nodo que conectaría a los nuevos líderes. Dada la temporada cómo se dio, el equipo se concentró en las grandes vueltas.

Y allí aparece la Vuelta a España. Los dirigidos por Eusebio Unzué, llegaron con las pilas puestas y la apuesta clara de romper todo en la Vuelta a España 2020.

Alentados por un quinto puesto de Enric Mas en el Tour de Francia, todo daba para que un puesto del podio, tuviera la M del Movistar. Por eso se hicieron sacrificios.

Movistar Team no pasó Vuelta a España 2020
Foto: Movistar Team instagram

Vuelta a España 2020, Movistar Team no pasa la prueba

Era el examen inaugural, para una terna que logró algo bueno en la Grande Boucle. Pero el plan estaba pensado para la ronda española y lucirse en su tierra era importante.

- Anuncio -

Por eso, se llevó a un equipo ‘B’ al Giro de Italia. Hubo días de protagonismo por parte de Einer Rubio y otras personas en la ronda italiana, pero al final, ni etapas, ni top 10 se pudo lograr.

La escuadra estaba enfocada en la intentar conseguir La Roja. En comparación al año pasado, el año del caos en los telefónicos, los resultados fueron positivos: Segundo para Alejandro Valverde y cuarto para Nairo Quintana (y eso que se habló de un Quintana en un bajo nivel).

El desafío era mejorar o igualar lo del año pasado. Con un equipo más compacto, más unidos, sin los problemas de por medio, tenía sentido obtener mejores resultados.

Al final, Enric Mas terminó 5to en la general, a 3 minutos 36 segundos de Roglic y Valverde fue décimo a 9 minutos 34 segundos del esloveno. Movistar no pasó la prueba este año, la versión del 2019 fue mejor, pero es un resultado, dentro de todo, positivo, para ser el primer año con la nueva terna.

Ultimas Noticias

UCI toma decisión que afecta a Nairo Quintana y el Arkea se pronuncia al respecto

El Arkea Samsic de Nairo Quintana no ha ocultado la molestia y la no comprensión por la manera en la que se...

Ha ganado Giro, Tour y Vuelta y el Ineos piensa contratarlo

El Ineos ya piensa en un proyecto con un ciclista que es bastante ambicioso, pues es ganador del Giro de Italia, del...
- Anuncio -

Articulos Relacionados