miércoles, diciembre 1, 2021

Movistar Team, otro ciclista se le va del estará en el Trek Segafredo para 2022

Movistar Team pierde a otro ciclista de cara al 2022.

InicioActualidadMovistar Team, otro ciclista se le va del estará en el Trek...

Movistar Team sigue reformando su nómina, lo cual también significa sacar a algunos corredores y por eso uno de ellos se va para el Trek Segafredo de cara al otro año y no contará para Iván Ramiro Sosa como gregario.

Puedes leer: Astana cree que «Miguel Ángel López aún tiene margen de mejora»

El equipo español se encuentra en un momento de reestructuración, por lo que hay varios corredores que han salido de allí y ya se confirma a otro que irá al Trek Segafredo de cara al otro año.

Darío Cataldo, otro ciclista que se va del Movistar Team y estará en el Trek Segafredo para 2022

- Anuncio -

Se trata de Darío Cataldo, quien compitió dos años con el conjunto español y fue un gregario allí. Llegará al Trek y es oficial, así lo dijo el corredor a la página del equipo:

“Me incorporé a Trek-Segafredo después de varios años en los que he consolidado mi posición como capitán de ruta y nacional confiable. Es un rol en el que me veo encajando bien, gracias a la experiencia adquirida en grandes equipos y junto a líderes fuertes.

Creo que mis muchos años como pro-rider son un valor agregado en un grupo. La gestión de la carrera, la dinámica del pelotón y la armonía grupal entre diferentes personalidades son factores clave en una carrera. Tendremos tiempo y oportunidad para discutir objetivos y programas específicos en el campamento del equipo, pero ya estoy ansioso por comenzar.

Darío Cataldo Ph. Trek Segafredo
- Anuncio -

Definitivamente me acerco a esta nueva experiencia con gran entusiasmo. Sé que me estoy uniendo a un grupo sólido y bien equipado, que siempre ha demostrado competencia y visión. Conozco a Luca desde hace mucho tiempo, trabajamos juntos durante dos años en Quick Step. Le tengo un gran respeto, tanto como hombre como como entrenador. Cuando hablamos, me dio mucha confianza en el proyecto Trek-Segafredo. La idea de devolverlo será uno de mis mayores incentivos.

En Trek-Segafredo también encontraré un amigo y compañero de entrenamiento, un compatriota de Abruzzo, Giulio Ciccone. Lo vi convertirse en ciclista en el mismo equipo donde comencé a montar, mi padre fue uno de sus primeros entrenadores. Nos conocemos bien y será un placer correr en el mismo equipo ahora, un momento clave de su carrera».

De esta forma, Cataldo pasa del Movistar al Trek.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados