lunes, abril 12, 2021
No menu items!

Movistar Team podría perder su licencia WorldTour por esta razón

Movistar Team prende las alarmas, pues puede dejar de ser equipo de primera división por esta razón.

InicioHechosMovistar Team podría perder su licencia WorldTour por esta razón

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Movistar Team, de descuidarse, podría perder su licencia WorldTour y dejar de ser un equipo de primera división por una razón, que sería un golpe fuerte al ciclismo español.

Puedes leer: Miguel López se sincera respecto a su recuperación antes de su debut con Movistar Team

El equipo español no ha pasado por sus mejores épocas. El 2020 no fue el mejor para ellos, no hubo grandes victorias y el proyecto no tuvo el mejor de los rendimientos.

- Anuncio -

A pesar de dos quintos lugares de Enric Mas tanto en Vuelta a España como en Tour de Francia, no fue lo que un equipo como el Movistar buscaba. Se ganó también una etapa en la ronda española, pero tampoco fue suficiente.

Entonces el tema empieza a ser preocupante, se necesitan recuperar en el 2021, por varias razones. Por supuesto el status del equipo así lo exige, pero también deben fijarse en la UCI.

Ahora los puntos jugarán un papel esencial para el ciclismo. La exigencia ha aumentado y el mérito deportivo va a ser determinante para que los equipos puedan mantener su equipo en el WorldTour. Y como va el Movistar, puede que su licencia en la primera categoría se pierda.

Movistar Team dejar de ser WorldTour Eusebio Unzué

Movistar Team, por un tema de puntos, podría perder su licencia WorldTour en 2023

¿Pero exactamente qué pasa? La UCI ha determinado, desde el 2020, crear un sistema de puntos, en el que, luego de algunas temporadas, los peores equipos, pierdan sus respectivas licencias.

- Anuncio -

Entonces, de esta manera, los que no reaccionen, simplemente no estarán más en el WorldTour, pero esto tendría un límite del 2023. ¿Cómo funciona esto exactamente?

Consultamos a Luis Fernando Saldarriaga, entrenador de ciclismo y actual líder del proyecto Team Región Central, adherido a la Unión Ciclista Internacional, que ha explicado esta situación:

Esta es la tabla y el tweet al que se refiere Saldarriaga en el audio. Entonces, si el Movistar Team no endereza la curva hacia arriba en las próximas 3 temporadas, iniciando desde esta, podría perder dicha licencia.

Por eso, sus contrataciones de velocistas y clasicómanos, apuntarían a una estrategia para sumar puntos. Y por supuesto, la apuesta máxima, que es Miguel Ángel López, será la clave para que el Movistar no sufra en un futuro.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados