domingo, octubre 17, 2021

Movistar Team, posibles reemplazos de Superman López tras su separación

Al menos 4 corredores estarían en el radar del equipo español para las grandes vueltas en 2022

InicioAnálisisMovistar Team, posibles reemplazos de Superman López tras su separación

Movistar Team deja de lado los servicios del colombiano Miguel Ángel López a partir del 1 de octubre de 2021, por lo que por ahora se ve desprovista de un líder fuerte para las grandes vueltas, aparte de Enric Mas.

Puedes leer: Egan Bernal podría ir al Movistar Team y todo por esta razón

El equipo ha tenido un temporada un poco más afable en cuento a victorias de sus líderes tras un 2020 más bien pobre en resultados como escuadra. La llegada de López, como dijo en su momento Imanol Erviti, fue un plus. Sobre todo porque tener al colombiano era garantía, al menos, de victoria de etapa en alguna de las rondas más importantes.

- Anuncio -

No obstante, eso pasó durante algunas carreras previas al Tour de Francia 2021 en donde no brilló y pasó durante la Vuelta España 2021 en donde ganó la etapa reina y encaró con mucha valentía la disputa de la carrera con el esloveno Primoz Roglic del Jumbo Visma con fuertes ataques.

Ahora que ambas partes, Movistar Team-Miguel Ángel López se dividen para lo que queda de temporada y el 2022, los telefónicos tendrían vacante un espacio para un líder para las grandes rondas como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta España 2021.

Posibles reemplazos de Superman López en Movistar Team, tras su salida

Entre los nombres que más han sonado en las últimas semanas para llegar al equipo español está el cundinamarqués Iván Sosa quien saldría del Ineos Grenadiers para finales de este 2021. Sosa sería una buena opción de cara a explotar las grandes capacidades que ha demostrado en varios momentos en las competencias de una semana.

- Anuncio -

Por otro lado, Einer Rubio, quien ya hace parte del equipo, podría dar un salto de calidad para tomar la vocería del equipo en algunas pruebas y quizás con ciertas aspiraciones en el Giro de Italia o una Vuelta España.

Entre tanto, Egan Bernal recientemente ha sido relacionado con la escuadra española, a cuenta de una posible diferencia que tendría con el Ineos Grenadiers y que lo haría salir del equipo. Aunque es un rumor, la información viene de un medio europeo que asegura que podría recalar en Movistar.

Movistar Team posibles reemplazos de Superman López

Finalmente, un corredor como David de la Cruz podría llegar al equipo, dado que ha sido nombrado por medio europeos con la opción de ir al Movistar, pero también al Movistar Team para el 2022, dejando de lado al UAE Team Emirates.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados