lunes, enero 17, 2022

Movistar Team prende motores en el 2022 y ya tiene el plan de entrene para enero

Movistar Team empieza con este plan su 2022, con los nuevos fichajes y sus líderes.

InicioActualidadMovistar Team prende motores en el 2022 y ya tiene el plan...

Movistar Team sabe que este año es importante, por lo que no deja nada a la improvisación y ya tiene el plan de entrene para enero del 2022, con todos sus ciclistas, de esta forma inician de manera oficial su temporada.

Puedes leer: Mikel Landa deja dudas sobre su presencia en la primera edición de la Clásica Jaén

El equipo español quiere modificar su año anterior, que aunque hubo victorias y un podio en una gran vuelta, sabe que necesita dar un poco más. Y esa obligación la tiene que cumplir por varios motivos importantes.

- Anuncio -

La historia del Movistar exige que sus corredores sean protagonistas y que ganen grandes vueltas, que parece ser el gran objetivo de la temporada y todo apunta a una Vuelta a España con Enric Mas, con la incógnita de lo que podría pasar en un Giro de Italia.

Pero también necesitan responder para evitar sorpresas y no descender, pues esta es la temporada decisiva para determinar quiénes serán los mejores 18 equipos según la UCI entre el 2020 y el 2022, eso se mide con el puntaje acumulado y si el Movistar llega a quedar por fuera de los 18 mejores, sería un impacto terrible para ellos.

La afición española es una de las más exigentes, precisamente por lo que se ha conseguido y la tradición histórica de peso que tiene ese país en el ciclismo y es esencial responderle. Por eso los telefónicos inician su plan.

Iván Sosa  con nuevos fichajes del Movistar

El plan de entrene de enero 2022 del Movistar Team con Sosa, Rubio y Patiño

- Anuncio -

No se han esperado mucho y los dirigidos por Eusebio Unzué se citarán en enero, para poder empezar con toda la plantilla, este año. Este es el comunicado del equipo:

«Concluidas las fiestas navideñas y a poco más de quince días de que su conjunto masculino eche a rodar, el próximo 26 de enero en la Challenge de Mallorca -el eTeam arranca su año 2022 precisamente hoy lunes-, Movistar Team desplaza mañana martes todos sus efectivos -incluidos los 53 corredores del cuadro femenino, masculino y de ciclismo virtual- a la localidad almeriense de Vera.

Los azules cubrirán, desde el miércoles 12 y hasta el próximo domingo 23, doce jornadas de entrenamiento con las que terminarán de preparar su 43ª temporada en la elite. Con anterioridad a su viaje, todos los integrantes de la escuadra telefónica habrán pasado los preceptivos tests, con los que salvaguardar la integridad sanitaria del grupo.

Los participantes en la Challenge se desplazarán directamente desde Almería hacia la prueba balear, mientras que el conjunto femenino de Movistar Team tiene previsto debutar en la Vuelta CV Féminas, el próximo domingo 6 de febrero».

Se prepararán las primeras carreras del calendario y así mismo, se construirá el sendero para las grandes vueltas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados