viernes, noviembre 26, 2021

Movistar Team saldrá de Arrieta y cambiará su estrategia para 2022 con estos hombres

Movistar Team cambiará radicalmente su estrategia para el 2022.

InicioActualidadMovistar Team saldrá de Arrieta y cambiará su estrategia para 2022 con...

Movistar Team empieza a cambiar de aires, de camino, de estrategia, es oficial que José Luis Arrieta sale del equipo, uno de los directores más exitosos del equipo en la era Nairo Quintana y cambiará su estrategia para 2022 con estos hombres.

Puedes leer: “No hay muchas opciones para ganar, la mitad de las victorias son para Roglic o Pogacar”

Movistar Team no quiere pasar peligro, ni preocupaciones, ni riesgos para el otro año. El tener victorias resulta esencial para no estar pensando en el descenso, que significa perder la licencia WorldTour y por lo tanto, bajar a segunda división.

- Anuncio -

Pero los otros equipos, ProTeam y de nivel medio bajo del WorldTour, también se están preparando para poder intentar acceder y mantener la primera división. La UCI dispuso de una estrategia a través del Mérito Deportivo y es sencillo: los 18 mejores equipos en cuanto a puntos UCI en el ranking por equipos, en un acumulado entre 2020 y 2022, podrán ser WorldTour.

Movistar actualmente mantiene la categoría, pero si repite un año tan malo como el 2020, podría estar en peligro de descender y eso sería un golpe tremendo tanto para el equipo, como para el ciclismo español.

Movistar Team Logo
Movistar Team Logo

Movistar Team cambiará su estrategia para 2022 con estos hombres

Pensando en eso, hay que cambiar a hombres que al parecer, ya no caben dentro del plan. Luego de la salida de Miguel Ángel López, el equipo quiere seguir con la senda del triunfo que marcó el colombiano, haciendo algunos ajustes.

- Anuncio -

En primera, el diario El País asegura que José Luis Arrieta, esencial en la era de Nairo Quintana, no continúa en la escuadra y además traerá a otros tres hombres:

«En el área técnica, junto al regreso de antiguos miembros del equipo, como Leonardo Piepoli, el exciclista italiano que es el entrenador de varios corredores, y el médico José Ibarguren, que vuelve después de 20 años al equipo, destaca la contratación del exciclista e ingeniero de diseño industrial Iván Velasco, que trabajaba en el Astana como especialista en tecnología, biomecánica, big data y aerodinamismo».

Ahora, los españoles esperan mejorar en varios aspectos, que les permita mantener la categoría e inclusive, volver a asegurarse una gran vuelta, algo que no se ve desde el 2019.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados