sábado, julio 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Movistar Team se propone gran meta con el medio ambiente

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

El Movistar Team quiere ser un ejemplo para otros equipos y para el mundo, por eso se propone una gran y ambiciosa meta con el medio ambiente, para aportar a esta causa.

Puedes leer: Richard Carapaz tendrá que pedalear durante 2 días para viajar a Europa

El equipo español planea su temporada. Eusebio Unzué ha determinado enviar a Alejandro Valverde y a Enric Mas al Tour de Francia y a la Vuelta a España, mientras que Marc Soler, irá al Giro de Italia.

Antes de esto, los tres compartirán algunas carreras, para acoplarse al sistema de trabajo. Sin embargo, el equipo se plantea otros objetivos, que también son de basta importancia.

En esta ocasión, han determinado una ambiciona y necesaria meta respecto. Tiene que ver con el medio ambiente y desde el equipo telefónico, desean ser “el primer equipo ciclista 100% sostenible

La meta que tiene el Movistar Team con el medio ambiente

En un comunicado emitido por el equipo, se expresa que:

“Como primera medida, la compañía que gestiona los equipos patrocinados por Telefónica ha realizado la medida de su huella de carbono.

Los Gases de Efecto Invernadero generados por los vehículos del equipo y los consumos de sus instalaciones producen el equivalente a 175.000 kg de dióxido de carbono (CO2) al año. Abarca Sports tiene como objetivo compensar y reducir de manera paulatina dichas emisiones, con una batería de acciones ya en marcha.

Movistar Team se compromete a contratar energías 100% renovables para su sede de trabajo en Pamplona y apostará también por el autoconsumo, con la instalación de placas solares.

Otro gran esfuerzo supondrá la sustitución de su flota de vehículos, de la marca Volvo, por nuevos coches híbridos, con los que reducirá sus emisiones de CO2“.

Pero también “apostará por proyectos ligados a la movilidad sostenible y el cuidado de su entorno. Todo ello, con el objetivo de obtener el Sello de reconocimiento del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO)”.

Gran iniciativa.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

La tricefalia del UAE Team Emirates para el Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar habló recientemente sobre su equipo UAE Team Emirates y la competencia de tres semanas en la que debutará en agosto:...

Tom Dumoulin le da una gran noticia al mundo del ciclismo

Tom Dumoulin se ganó la admiración de muchos, luego del Giro de Italia 2017, donde tuvo un duelo cara a cara con...
- Anuncio -

Articulos Relacionados