viernes, noviembre 26, 2021

Movistar Team, se revelan grandes cambios en la preparación de los ciclistas de cara al 2022

Estas son algunas de las nuevas estrategias de preparación que implementaría el equipo español.

InicioActualidadMovistar Team, se revelan grandes cambios en la preparación de los ciclistas...

El Movistar Team está armando una verdadera revolución en sus filas, especialmente tras una temporada bastante polémica y en la que el equipo no trascendió de gran forma, ahora se revelan algunos de los cambios que harán en la preparación de sus ciclistas para el 2022.

Puedes leer: Alejandro Valverde da mala noticia a España y hace oficial el año de su retiro

El 2021 tampoco fue el año de la escuadra telefónica. Y es que después de mucho intentar, los resultados no llegaron. El infortunio mayor es que el hombre que precisamente le sumó un mejor número de resultados, fue precisamente el colombiano, Miguel Ángel López.

- Anuncio -

Pero claro, las cosas con ‘Superman’ terminaron muy mal y ambas partes prefirieron romper cualquier relación laboral. En específico, López no pretendía aguantar cosas que otros corredores latinoamericanos ya habrían vivido en el equipo. Así lo reveló recientemente.

Por lo que ahora han decidido tomar acciones radicales para cambiar la situación del equipo de cara a la próxima temporada, una en la que sí o sí, buscarán obtener los resultados que de momento escasean.

cambios preparación ciclistas 2022 MOVISTAR Team

Estos serán los grandes cambios en la preparación de los ciclistas para el 2022 dentro del Movistar Team

En medio de un reciente informe recogido por El País, se ha hablado precisamente de todo lo que el equipo está haciendo. Han iniciado por despedir a José Luís Arrieta, el técnico deportivo de la escuadra durante la última década.

- Anuncio -

Pero además, se estarían preparando para implementar estos cambios en el entrenamiento de los ciclistas, especialmente en la modalidad de crono. Una en la que los desempeños han sido nefastos.

«Ocho fichajes —el guipuzcoano del Astana Alex Aranburu y el colombiano del Ineos Iván Sosa, los más importantes— compensan las ocho bajas en la plantilla de corredores. En el área técnica, junto al regreso de antiguos miembros del equipo, como Leonardo Piepoli, el exciclista italiano que es el entrenador de varios corredores, y el médico José Ibarguren, que vuelve después de 20 años al equipo, destaca la contratación del exciclista e ingeniero de diseño industrial Iván Velasco, que trabajaba en el Astana como especialista en tecnología, biomecánica, big data y aerodinamismo.

En el Movistar se dedicará principalmente a la mejora del rendimiento de los ciclistas en las contrarrelojes, una especialidad en la que flaquearon los dos últimos años y en la que en tiempos de Miguel Indurain y Abraham Olano eran referencia mundial».

Con este fin, han traído nuevos miembros al equipo y además están esperanzados en lo que corredores como Iván Ramiro Sosa y Aranburu, pueden hacer. Pero claro, solo el tiempo dará respuestas a estas nuevas estrategias. ¿Crees que el 2022 puede ser la temporada de reivindicación del equipo español?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados