jueves, mayo 19, 2022

Movistar Team toma aire gracias a Alejandro Valverde en la tabla del descenso

Gracias a Valverde, Movistar zafa del descenso para el 2023.

InicioActualidadMovistar Team toma aire gracias a Alejandro Valverde en la tabla del...

Movistar Team respira, toma aire en esa carrera por salvarse del descenso en la tabla UCI del mérito deportivo y esto tiene un nombre propio y se llama Alejandro Valverde, quien ya con 42 años, sigue siendo el pedalista más importante de esta escuadra, en lo que va de año.

Puedes leer: Multan a ciclista del Movistar durante la Flecha Valona y le quintan puntos UCI

El corredor español ha tenido días de gloria, Alejandro Valverde celebra su cumpleaños sabiendo que es el mejor pedalista de su equipo y que prácticamente lo está salvando de un descenso que no solo impactaría a ellos sino a todo el ciclismo español.

- Anuncio -

Es decir, el trabajo del Bala vuelve a ser enorme, porque mientras él no estuvo, su equipo no la pasó bien, se asomó al último puesto de esa tabla de Mérito Deportivo de la UCI y estuvo en la posición 17, recordando que solo 18 podrán ser de primera división. Es decir, estuvo a un puesto del último lugar.

Y es que adicionado a esto, Enric Mas ha tenido un par de caídas, que lo han sacado de las competencias y que le han impedido sumar. Él ya está recuperado y el bala sigue su camino, dándole aire esencial a su equipo en lo que se supone es su última temporada.

Alejandro Valverde y Dylan Teunsen
Instagram: movistar_team

Tabla UCI del descenos, Movistar Team toma aire gracias a Alejandro Valverde

La actualización que se hace por cada carrera que se lleva a cabo, de esta tabla acumulada del 2020-2022, que la UCI no tiene, la provee el periodista Raúl Banqueri. Luego de la temporada de las Ardenas, donde se disputó el tríptico, las cosas mejoraron para los españoles.

- Anuncio -

Si bien no se han salvado, ya no ven el último lugar tan de cerca. El Cofidis tiene esa posición y los descendidos hasta ahora son el Israel Premier Tech y el Lotto Soudal.

Movistar es ahora 15 y puede tener un poco más de tranquilidad. Parece que con el bala, se alejarán del descenso y aún falta lo que haga Enric en las grandes vueltas, que es su máxima prioridad.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados