viernes, noviembre 26, 2021

Movistar Team y el polémico fichaje que hizo para el 2022, fue acusado de usar EPO

Movistar Team quiere cambiar de rumbos y quiere reformular estrategias.

InicioActualidadMovistar Team y el polémico fichaje que hizo para el 2022, fue...

Movistar Team da un paso polémico en todo este cambio que está haciendo, en una transición que ellos sienten necesaria, pero hacen un fichaje para el 2022, bastante polémico, pues en su momento fue acusado de usar EPO.

Puedes leer: Demare explica el efecto de las cetonas en el pelotón durante este 2021

El Movistar Team ya anunció con Patxi Vila que le van a dar un toque más internacional al equipo. No se sabe si una de las claves del equipo podría ser el hecho de enfocarse, además de su ya conocida estrategia en montaña, también en las clásicas.

- Anuncio -

Lo cierto es que hay que cambiar el chip, hay que hacer cosas diferentes. Y eso va desde la plantilla, hasta estrategas, entre otros roles. Hay mucho trabajo por delante y el objetivo es volver a brillar como equipo.

Sin embargo, el equipo decide llevar a un hombre que fue ciclista profesional como entrenador, como reemplazo de José Luis Arrieta. La cuestión es que dicho reemplazo fue acusado por dopaje hace unos años, por EPO.

Movistar Team de espaldas
Movistar Team

Fue acusado de usar EPO y ahora ficha por el Movistar Team para el 2022

Se trata de Leonardo Piepoli, que llegará al equipo desde el 2022, por lo que habrá unas nuevas visiones para el equipo. Sin embargo Piepoli, tras su acusación por dopaje, aceptó esto y dejó el ciclismo profesional:

- Anuncio -

«He pisoteado mi dignidad, estoy decepcionado y he matado al ciclismo, que lo era todo para mí. ¡No se dopen! El doping no funciona ni ha funcionado jamás.», dijo en una entrevista que publica «La Gazzetta dello Sport.

Según un informe de DW:

«Piepoli dio positivo por CERA (EPO de tercera generación) durante la pasada edición del Tour de France, después de que su compatriota y ex compañero de equipo Riccardo Riccò, que anteriormente había reconocido haberse dopado, le acusara también de consumir sustancias prohibidas. Ambos fueron despedidos por su anterior equipo, el Saunier Duval.

El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico de Italia (CONI) decidió inhabilitar durante dos años al italiano Leonardo Piepoli, que dio positivo por Cera (Epo de última generación) en la pasada edición del Tour de Francia».

No obstante, eso quedó en el pasado y ahora quiere seguir por el buen camino y el equipo español le ha abierto las puertas.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados