martes, noviembre 30, 2021

Movistar Team y la cadena de problemas que acumula desde 2019

El equipo español de Unzué sale de una polémica y entra en otra.

InicioActualidadMovistar Team y la cadena de problemas que acumula desde 2019

Movistar Team no la ha pasado bien desde el 2019, pues en cada temporada aparecen ciertos problemas que no favorecen la imagen del equipo y que recalan a nivel deportivo, siendo este un aspecto a mejorar para los españoles.

Puedes leer: Arrieta, director deportivo del Movistar Team, podría demandar al equipo español

Hay que remitirnos a 2019 cuando algunos inconvenientes comenzaron a sonar en el Movistar y ocuparon los titulares de la prensa, que cada vez registraba aún más lo que pasaba con los telefónicos, que sin duda alguna, deja al equipo mal parado.

- Anuncio -

El título de Richard Carapaz en el Giro de Italia 2019, fue de basta importancia y daba oxígeno de nuevo al equipo, luego que no se consiguiera una gran vuelta, desde el 2016, cuando Nairo ganó la Vuelta a España.

Pero en esa temporada, empezó a tener problemas el equipo con el tándem Landa-Nairo. El equipo estaba prácticamente destrozado por dentro y la estrategia nunca pudo ser buena, porque había rivalidad a partir del conflicto de intereses de sus líderes, que forjaban un constante choque de tácticas y formas de correr.

El Tour de Francia fue malo para ellos, ninguno logró destacar en la general y no hubo podio. Posteriormente en la Vuelta a España, se conoció ese recordado episodio con Superman López, cuando este arremetió contra el equipo y contra Valverde, en un movimiento de carrera, luego de una caída.

La cadena de problemas que acumula desde 2019 el Movistar Team

- Anuncio -

En el 2020, Movistar no la pasó bien tampoco. Hubo varias salidas, polémicas además. Podría decirse que a pesar de todo lo que pasó, Nairo Quintana salió en el mejor de los términos y bastante agradecido con los telefónicos, pero las críticas no cesaron. Mikel Landa también se fue y no hubo inconvenientes.

La salida de Richard Carapaz, en cambio, sí fue tumultuosa. «Vivir esas circunstancias del Movistar es muy difícil. No sabes si el día de mañana el equipo no va a esperar por ti porque el líder será otro. Había situaciones de carrera que quedábamos los dos y no sabíamos quién tiraba para quién. Tener que llevar eso es difícil, había momentos de tensión pero lo supimos llevar», dijo el ecuatoriano acotando esa frase famosa, que aseguraba que ser líder allí «era como llevar un cuchillo detrás«.

Luego, la crisis de resultados fue bastante complicada. Solo 2 triunfos en todo el 2020, acrecentaron una situación complicada posterior a la salida de sus líderes y el bajo nivel de Enric Mas, que a pesar de todo fue top 5 en la Vuelta y en el Tour.

En el 2021, el tema de resultados mejora, pero los escándalos no. Por supuesto, hay que hablar de la situación Miguel Ángel López. El colombiano no estuvo presente los 5 primeros meses, pero cuando llegó, rindió de la mejor manera.

Infortunadamente en la Vuelta a España, después de ganar la etapa reina, en la etapa 19 el corredor colombiano se retiró contra la voluntad del equipo, aparentemente porque no pudo cerrar un ataque, pero en el que también se dice que fue una orden del Movistar el no seguir a Enric, para no poner en juego su podio. En ese momento, Superman era tercero y no soportó la situación. Enric Mas fue el subcampeón de esa edición de La Vuelta.

Todo esto terminó en la rescisión de su contrato y el colombiano no duró ni un año. Cuando parecía que las aguas se calmaban, se presenta una posible demanda por parte de José Luis Arrieta, director deportivo del Movistar, precisamente contra el equipo español. Arrieta no seguirá el otro año y pretende iniciar acciones legales.

Así las cosas, los españoles deben mejorar el ambiente laboral y las estrategias, que en ocasiones llega a ser bastante tensionante y gestionar eso, también asegura buenos resultados.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados