miércoles, diciembre 1, 2021

Movistar Team y las pérdidas que tendría con la salida de Miguel Ángel López

Movistar Team también saldría afectado si López se va... afectaría el bolsillo.

InicioActualidadMovistar Team y las pérdidas que tendría con la salida de Miguel...

Movistar Team no saldría ileso de una situación complicada, pues habría pérdidas para ellos con una posible salida de Miguel Ángel López, luego delo que sucedió en la etapa 20 de la Vuelta a España 2021, donde el de Boyacá se retiró.

Puedes leer: Rigoberto Urán confiesa lo que piensa del caso Superman López en el Movistar Team

Habría golpes de lado y lado. En el caso de Superman López con el Movistar Team, nadie saldrá bien. Las situaciones y versiones que se presentan de lado y lado, dejan absolutamente comprometidos a todos, especialmente a la dirigencia del equipo.

- Anuncio -

El primer impacto es el ambiente que se forjó tras el retiro de Miguel Ángel López. A falta de un comunicado oficial, la escuadra permitió que se especulara de todo y que la verdad no fuera del todo conocida.

El equipo está mareado y no ha caído bien la actitud de López. Erviti y Mas, aseguraron que esto les caída como un baldado de agua fría. Además, se sabe que los otros trabajadores del equipo, no salieron nada contentos.

Pero también se pone en duda el actuar del equipo. Movistar no desmintió ni confirmó la versión del entorno de López, que indicaba que Enric Mas y Eusebio Unzué lo habían parado. Dudas hay, especialmente cuando hay dos opiniones fuertes. Ahora el debate se centra en la continuidad del colombiano.

López en carrera Movistar
Miguel Ángel López Ph. Movistar Team

Miguel Ángel López, las pérdidas que tendría el Movistar Team con su salida

- Anuncio -

Aunque Miguel Ángel salga del equipo, el Movistar no saldría tampoco a salvo de esta situación. El ciclismo se mantiene gracias a los patrocinadores, a las empresas que ponen el dinero para que su nombre aparezca en los uniformes y autobuses de los equipos.

Movistar sabe que tiene una marca y una importancia en Colombia, que se potencia a través del apoyo del deporte rey en el país y su pasado con Nairo Quintana, solidifica esto. Además, la empresa es española y parece una estrategia ganadora.

El escándalo con López no deja bien parados a Unzué, especialmente con el dinero que recibe de Movistar Colombia, quien exige tener a un cierto número de corredores colombianos destacados en el equipo… hay peligro que este ingreso peligre, según el escritor y periodista Matt Rendell:

«El equipo de MOV está obligado por MOV Colombia (dinero de patrocinio serio) a tener un número (2? 3?) De destacados corredores Col. Debe mostrar lo mejor de ellos. El resultado es una pérdida importante de ingresos por patrocinio para el equipo».

Por ahora, no se sabe si Miguel Ángel sale, pero de llegar a pasar, es un negocio pierde pierde.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados