miércoles, diciembre 1, 2021

Muere ciclista del Bora Hansgrohe tras accidente en entrenamiento

InicioActualidadMuere ciclista del Bora Hansgrohe tras accidente en entrenamiento

Infortunadamente, un ciclista de juvenil del Bora Hansgrohe, muere tras accidente provocado por la impertinencia de un auto, en medio de un entrenamiento del joven pedalista.

Puedes leer: Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania 2020

Se trata de Jan Riedmann, de tan solo 17 años, quien corría para el Auto Eder Bayern, filial Sub 19 del Bora Hansgrohe y una vez más, las carreteras son son seguras, pues ahora otro ciclista muere accidente en medio de su entrenamiento dice adiós.

- Anuncio -

«Con gran tristeza decimos adiós a Jan Riedmann, corredors de nuestro equipo sub-19 Team Auto Eder Bayern, tras un trágico accidente este fin de semana.

Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Jan y sus amigos. En homenaje a Jan, nuestros corredores llevarán lazos negros en la Milán-San Remo«.

Un coche arrolló al joven que posteriormente falleció. El Bora Hansgrohe enviaba mensajes de condolencias y anuncia que para la Milano Sam Remo, usarán cintas oscuras en homenaje a él.

- Anuncio -

«La muerte de un ciclista involucrado en un accidente de tráfico son noticias tristes. Mi sentido pésame a la familia de Jan y sus seres amados», decía Peter Sagan, lamentando la muerte del joven.

Las carreteras y autos, peligros para el ciclista

A la muerte de este ciclista del Bora Hansgrohe, se le suma otros incidentes que han ocurrido recientemente y que no son novedad. Nairo Quintana vivió hace poco un suceso parecido.

Un auto le arrojó contra el suelo, provocando lesiones en el colombiano que fueron fuertes. Carlos Ospina, corredor del UAE Team Colombia, también resultó atropellado, afortunadamente sin consecuencias.

El caso que más ha impactado, es el de Michele Scarponi, quien entrenaba en su pueblo, en Italia. Allí fue chocado por un auto que le causó la muerte inmediata, dándole al mundo del ciclismo una triste noticia con su muerte.

Se espera que estos casos no vuelvan a ocurrir. Es esencial que conductores sean conscientes de la vida de los pedalistas y que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, para evitar que ciclistas como el joven del Bora, mueran en accidentes.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados