sábado, octubre 23, 2021

Mundial de Ciclismo 2021, Alemania campeona de crono por equipos mixto

La escuadra bávara venció con autoridad a sus pares de Países Bajos e Italia

InicioMundial de CiclismoMundial de Ciclismo 2021, Alemania campeona de crono por equipos mixto

Alemania se ha quedado con la medalla de oro en la prueba de crono por equipos mixto en el Mundial de Ciclismo 2021. La escuadra bávara contó con la participación de uno de los grandes exponentes de la contrarreloj como lo es Tony Martin, quien además anunció que era su última competencia como ciclista profesional.

Puedes leer: Rival de peso renuncia al Mundial de Ciclismo Bélgica 2021

El evento tuvo como participantes a 13 escuadras nacionales entre ellas la del Centro Mundial de Ciclismo, la cual estaba compuesta por ciclistas de varios países, pero que en sí es un equipo de nacionalidad suiza.

- Anuncio -

Además de Martin, Filippo Ganna, quien se consagró el domingo pasado como campeón del mundo por segundo año consecutivo, también participó junto con un fuerte equipo italiano quedando terceros, mientras que la medalla de plata fue para los neerlandeses que tenían a Bauke Mollema y a Annemiek van Vleuten como cabezas de equipo.

Tony Martin se despide del ciclismo profesional como campeón con Alemania en el Mundial de Bélgica 2021

El certamen se hace aún más especial por la despedida que hace Tony Martin del ciclismo de alto nivel a sus 36 años y con 17 de ellos dedicado a las competencias con diferentes equipos entre los que destacaron su última escuadra Jumbo Visma, Deceuninck Quick Step cuando se denominaba Omega Pharma y el desaparecido Team Katusha de Rusia.

En su vida deportiva alcanzó a hacerse a 4 medallas de oro como campeón del mundo en la contrarreloj, tres de ellas de manera consecutiva durante el 2011, 2012 y 2013. Mientras que la cuarta la consiguió en el 2016.

- Anuncio -

Martin además se consolidó como un referente dentro del pelotón con Jumbo Visma, ganándose el respeto de sus colegas por su talento y trayectoria y el de sus compañeros de equipo gracias a su entrega para sus líderes en grandes rondas como el Tour de Francia en donde consiguió hacer 13 participaciones, incluidas las veces que abandonó y fue expulsado de la competencia.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados